.
EMPRESAS

El fabricante Samsung tendrá 30 tiendas en 2014, así lo señala Carlos Mateus

jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Siguiendo la tendencia en la que fabricantes de terminales móviles se han mostrado interesados en abrir tiendas propias para comercializar de forma directa sus productos, Samsung invertirá $5.000 millones para llegar a los 30 locales durante este año.

Así lo señaló Carlos Mateus, vicepresidente de móviles de la compañía en Colombia, quien también dijo que después de dar apertura a tres locales en el último mes (Salitre Plaza, Centro Mayor y Santafé), Samsung Colombia se prepara para abrir cuatro más en los próximos 30 días. “Tendremos tiendas en Gran Estación, en Portal de La 80, en Plaza de Las Américas y en Montería. Sigue Villavicencio, Ibagué, Barranquilla y Valledupar hasta llegar a las 30 tiendas en este año”.

Mateus agregó que aunque la empresa ya había iniciado este plan de expansión el año pasado, la decisión reciente de eliminar las cláusulas de permanencia para los usuarios de telefonía móvil aceleró el proceso.

“Arrancamos el año pasado y teníamos un proyecto de ir avanzando en el tema, pero viendo las nuevas condiciones del mercado y la mayor recepción de los consumidores, aceleramos la estrategia”.

Antes de iniciar este plan de expansión, la compañía ya contaba con tiendas en Bogotá (Calle 84), Bucaramanga (Cacique Plaza) y Medellín (El Tesoro y Monterrey). Aunque estos locales están dedicados a tabletas, cámaras fotográficas, celulares y accesorios de la marca, la compañía no descarta abrir tiendas para sus otras líneas de producto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país