.
EMPRESAS El fabricante Samsung tendrá 30 tiendas en 2014, así lo señala Carlos Mateus
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Siguiendo la tendencia en la que fabricantes de terminales móviles se han mostrado interesados en abrir tiendas propias para comercializar de forma directa sus productos, Samsung invertirá $5.000 millones para llegar a los 30 locales durante este año.

Así lo señaló Carlos Mateus, vicepresidente de móviles de la compañía en Colombia, quien también dijo que después de dar apertura a tres locales en el último mes (Salitre Plaza, Centro Mayor y Santafé), Samsung Colombia se prepara para abrir cuatro más en los próximos 30 días. “Tendremos tiendas en Gran Estación, en Portal de La 80, en Plaza de Las Américas y en Montería. Sigue Villavicencio, Ibagué, Barranquilla y Valledupar hasta llegar a las 30 tiendas en este año”.

Mateus agregó que aunque la empresa ya había iniciado este plan de expansión el año pasado, la decisión reciente de eliminar las cláusulas de permanencia para los usuarios de telefonía móvil aceleró el proceso.

“Arrancamos el año pasado y teníamos un proyecto de ir avanzando en el tema, pero viendo las nuevas condiciones del mercado y la mayor recepción de los consumidores, aceleramos la estrategia”.

Antes de iniciar este plan de expansión, la compañía ya contaba con tiendas en Bogotá (Calle 84), Bucaramanga (Cacique Plaza) y Medellín (El Tesoro y Monterrey). Aunque estos locales están dedicados a tabletas, cámaras fotográficas, celulares y accesorios de la marca, la compañía no descarta abrir tiendas para sus otras líneas de producto.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Construcción 03/08/2021 Finca Raíz, Properati y Ciencuadras son las plataformas con mayor oferta de vivienda

Hay seis compañías que ofrecen inmuebles por internet que hoy suman 930.000 anuncios en línea, un volumen apalancado en las buenas cifras del sector en el año

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS