.
EMPRESAS

El éxito de Pokémon Go dispara la fiebre bursátil por Nintendo

viernes, 15 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Nunca antes una empresa de la Bolsa de Tokio había alcanzado las cifras de contratación diarias que ha registrado Nintendo. En los anteriores récords sobresalía Tokyo Electric Power, responsable en su día de la central de Fukushima.

La empresa de videojuegos ha llegado a acaparar casi el 20% de toda la negociación registrada en el Nikkei, y ha negociado más en una semana que en los cuatro meses anteriores, según datos de Bloomberg.

A la avalancha de inversores que quieren entrar en el accionariado de Nintendo al calor de la fiebre mundial por Pokémon Go se suman los inversores que optan por recoger los espectaculares beneficios del rally que se ha anotado la compañía en las últimas jornadas.

Un 93% de rally en siete jornadas

Desde finales de la semana pasada, coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon Go, Nintendo prácticamente ha duplicado su valor en Bolsa, al acumular una revalorización del 93% desde el jueves día 7. Este rally ha añadido unos US$17.700 millones a su capitalización.

La subida vertical de Nintendo ha convertido a la empresa creadora de videojuegos como Súper Mario y Zelda en una de las 20 mayores compañías cotizadas en la Bolsa de Tokio, según 'Financial Times'. Su capitalización supera tras el cierre de hoy los 3,9 billones de yenes, unos US$37.000 millones, por encima de las cifras del bróker Nomura o del gigante textil Fast Retailing, propietaria de la cadena Uniqlo.

La jornada de hoy ha ampliado su escalada bursátil otro 9,8%. Sólo en la semana que finaliza hoy se ha disparado un 70%, un porcentaje al que hay que sumar el 3,85% que se anotó el primer día de lanzamiento de Pokémon Go, el jueves día 7, y el 8,93% adicional del pasado viernes.

El videojuego para móvil de mayor éxito

Algunas firmas de inversión han disparado ya sus expectativas de negocio sobre la compañía japonesa. Pokémon Go podría convertirse en el primer videojuego para móviles que podría generar más de US$4.000 millones anuales, según las estimaciones de los analistas de Macquarie.

Estas cifras pulverizarían los anteriores récords, los logrados por Candy Crush y Clash of Clans, con ventas anuales de entre US$1.500 y US$2.000 millones.

El éxito de Pokémon Go en los primeros mercados donde se ha comercializado (Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Alemania) ha llevado a Nintendo a acelerar el lanzamiento de su videojuego en 200 países.

Hoy mismo, una semana después de su lanzamiento, el viodeojuego ya se puede descargar en España de forma oficial en la App Store y Google Play.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 Si EPS pasan a ser gestoras de salud, no queda claro quién asume riesgos financieros

La cobertura con los recursos disponibles es el problema que enfrenta el sistema, y las EPS ya no se encargarían de resolverlo

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes