.
EMPRESAS El economista Mauricio Alviar es el nuevo rector de la Universidad de Antioquia
miércoles, 25 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

A su salida, Uribe Correa expresó su agradecimiento, y resaltó que lo más valioso de la campaña a la rectoría fue “encontrarme con la gratitud de todos los que reconocieron la labor que como equipo hemos desarrollado durante estos años, respaldo que se refleja en los resultados de la consulta universitaria”. Además, felicitó al rector designado y aseguró que continuará “apoyando a la Universidad para que siga siendo un faro del departamento y el país”.

Alviar es economista de la Universidad de Antioquia y tiene una maestría en Políticas Públicas de Duke University, además de un doctorado en Economía Agrícola y Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Oklahoma.

La propuesta hecha por Alviar para hacerse cargo de la rectoría de la universidad se basó en “el fortalecimiento de la calidad académica y destacar la formación integral desde el humanismo, la cultura y el deporte; la regionalización como motor de desarrollo territorial; la profundización del liderazgo académico para fortalecer la investigación en todos los campos del conocimiento y de las artes; y las reformas para modernizar la organización académico-administrativa de la Institución”, indica el comunicado.

En su aspiración por la rectoría, Alviar superó a  Francisco Cortés Rodas, actual director del Instituto de Filosofía; María Helena Vivas López, profesora de la Facultad de Comunicaciones;  Esteban Elías Correa Posada, químico farmacéutico de la Universidad de Antioquia; Edison Neira Palacio, profesor de la Facultad de Comunicaciones; Luis Eduardo Tobón Cardona, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, y al antiguo rector y profesor de la Facultad de Medicina, Alberto Uribe Correa.

En el comité que eligió a Alviar como nuevo rector de la universidad se destacan nombres como el del gobernador Sergio Fajardo; Francisco Cardona, delegado del  Ministerio de Educación; Antonio Yepes, representante de la Presidencia de la República; Jaime Nieto, representante profesoral;  Ricardo Álvarez, representante de los egresados, y Manuel Mejía, representante del sector productivo, entre otros.

Finalmente, cabe resaltar que este economista comenzó su carrera al frente de la institución educativa de manera polémica, ya que manifestó que era impresentable que el antiguo rector de la universidad fuera elegido nuevamente, luego de tres periodos.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/06/2021 Fincaraíz y Ciencuadras, las plataformas que lideran la oferta de vivienda en arriendo

Con la pandemia se aceleró el proceso de digitalización del sector inmobiliario. estas son algunas de las plataformas de arriendos en el mercado

Energía 21/06/2021 Canacol Energy perforó el poso de Aguas Vivas uno y anunció dividendos por la acción

El espesor neto contenedor de gas hallado en el pozo ha sido el más grueso jamás encontrado por Canacol Energy en toda su historia

Energía 22/06/2021 GEB será dueño de 42,5% de la nueva Enel Colombia tras acuerdo con Enel Américas

GEB y Enel Américas llegaron a un acuerdo que redefinirá la participación en Emgesa y Codensa, el cual será presentado en Asamblea de Accionistas el 28 de junio

MÁS EMPRESAS