.
TRANSPORTE “El dólar afectó 65% de nuestros insumos”, Alfonso Ávila, presidente de Easyfly
viernes, 17 de enero de 2020

Invertirán US$80 millones en cuatro nuevos aviones que incrementarán las sillas entre 30% y 35%

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

En su compromiso de conectar a las regiones y llevar a cabo su plan de expansión, EasyFly movilizó a 2,1 millones pasajeros durante 2019, lo que representó un crecimiento de 65%.

Así lo dio a conocer el presidente de la aerolínea Alfonso Ávila, quien en entrevista con LR habló sobre los planes de incrementar las sillas en 30% con la adquisición de cuatro aviones nuevos. Además, señaló que 65% de los insumos de la operación de la aerolínea se ven afectados por el precio del dólar.

¿Cuáles son los planes de EasyFly para este año?
Nosotros vamos a invertir US$80 millones en cuatro nuevos aviones que incrementarán las sillas entre 30% y 35%. En rutas no nos pensamos fortalecer. Ya tenemos unas 40 rutas y el objetivo es incrementar la frecuencia en cada una de estas. Los pasajeros aprecian mucho las opciones para ir y regresar a determinado sitio.

¿Cuántos pasajeros movilizaron el año pasado y cuál es la meta de 2020?
En 2019 movilizamos 2,1 millones de pasajeros, lo que representó un crecimiento de 65%, la aerolínea que más creció en el país. El mercado creció aproximadamente 12% en el año. Para 2020 la meta es ascender a 2,8 millones de personas. Queremos seguir creciendo mucho.

¿Cómo los afecta el precio del dólar?
La devaluación nos afecta porque 65% de los insumos están en esta divisa como el mantenimiento, los seguros y combustible. Cada vez que sube el dólar hay un impacto en nuestros costos. Cada día somos más eficientes y podemos mantener tarifas económicas en el mercado, pero nos afecta a todos.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/06/2021 Claro presentó el dispositivo Claro Box TV para acceder a aplicaciones desde Google Play

El control remoto con asistente de voz es otro de los principales atributos de Claro Box TV

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Comercio 17/06/2021 Los restaurantes reportaron pérdidas superiores a 25% en sus ventas del mes de mayo

Un análisis de la firma GIG Latam arrojó que 85% de los puntos de venta de algunas marcas se vio afectado por cierres en el paro

MÁS EMPRESAS