.
INDUSTRIA

"El detrimento patrimonial en las empresas será más evidente en la medida que la crisis escale"

martes, 20 de octubre de 2020

Sectores como la construcción, servicios, agricultura y comercio tienen más de 40% de sus cuentas por cobrar vencidas a más de 90 días

Laura Neira Marciales

La Superintendencia de Sociedades presentó los resultados del Informe de Propósito Especial en el que se develó que hay un detrimento patrimonial, que "será más evidente en la medida que la crisis escale", explicó el superintendente Juan Pablo Liévano.

El informe se realizó con 17.700 tomas de la información financiera con corte a 30 de junio de 2020, solicitada a cerca de 20.000 sociedades del sector real no financiero.

Antioquia fue la región con mayor crecimiento en sus activos con 4,8%, además de 11,1% en sus pasivos. La región de Centro Oriente fue la única que presentó aumentos en los principales rubro del Estado de Situación Financiera.

El comercio fue el sector que mejor se adaptó a la nueva realidad, pues mostró un aumento en sus ingresos operacionales, dado que tuvo la oportunidad de seguir operando por medio de medios digitales.

Aún así, todos los sectores vieron una importante contración en los ingresos operacionales y en sus utilidades, como fue el caso de comercio que se contrajo 30,2%; manufactura se redujo 71,2% y servicios 35,2%; algunos tuvieron pérdidas como construcción con -220,6%, el sector minero que se redujo 230% y la agricultura con -147,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/02/2026

“Los colombianos consumen casi dos kilogramos de chocolate per cápita al año”

David Jaramillo, director general de Barry Callebaut North Latam, habló de los planes de la compañía en la región y el relanzamiento de la marca en Colombia

Energía 17/02/2026

Amazónica LNG alista US$150 millones para construir regasificadora en Palermo

Con la potencial entrada de ese proyecto, Colombia suma 150 Mpcd en capacidad instalada y sigue en el top 5 de los importadores de GNL en la región latina y caribe

Industria 16/02/2026

Más de 200.000 empresas afectadas por la temporada de lluvias en Colombia

Confecámaras invitó a los gremios dentro de la Red de Cámaras de Comercio de Colombia a apoyar dos iniciativas, Cámara Social y Corporación Presentes