.
EMPRESAS

El Corral tardará cinco años en cambiar su logo

miércoles, 12 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Miranda aseguró que si bien aún no han terminado los detalles de este nuevo logo, sí quieren trasladar este impulso al otro formato de la empresa. Por ahora, están concentrados en el cambio de Hamburguesas El Corral, en donde la inversión que están haciendo está entre un rango de $100 millones y $1.500 millones por local, según la magnitud de la remodelación.

Y es que en algunos de los restaurantes se hará un cambio total de imagen. Por ejemplo, en el que está ubicado en la calle 116 con carrera 19, en el norte de Bogotá, se cambió todo el local. En el estudio del nuevo logo, la compañía tardó año y medio.

“Hemos hecho un ajuste del logotipo y es relativamente pequeño. Hay gente que ni siquiera se ha dado cuenta, porque el estudio nos demostró que el cariño que tiene el consumidor no ameritaba hacer ajustes mayores. Pero sí ameritaba contar qué es la ‘cultura hamburguesera’”, explicó Miranda.

Esa cultura busca resaltar el detalle que tienen sus preparaciones, la frescura de sus vegetales y la carne 100% de res que utilizan para sus hamburguesas. “La nueva comunicación estará enfocada en mostrar los detalles de nuestra maestría artesanal, haciendo que nuestro menú se sienta mucho más real y provocativo”, agregó.

El cambio en los 210 restaurantes de  Nutresa, que cubren 42 municipios del país, inició este año, con una docena de locales, ubicados en Bogotá, Medellín y Cartagena. La idea es ponerle el acelerador desde el próximo año.

Se suma a Aval y Cafesalud
Pero el cambio de uniforme de El Corral no es el único que se ha visto durante este año. Uno de los más recientes fue el del Grupo Aval, conglomerado que cambió su imagen después de 18 años.

José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación, explicó en agosto pasado que la decisión se tomaba para consolidarse como una marca más innovadora. El proceso de cambio inició hace tres años.

Otra de las transformaciones que se han visto es la de Cafesalud, que renovó su imagen y le quitó la cruz que tenía en el centro, en medio de la reestructuración en la que está la compañía.

A principios de año, Harinera del Valle también anunció el cambio de logo, con una tipografía más flexible pero conservando sus dos colores tradicionales: el azul y el verde. “El cambio busca mostrar que estamos en un nuevo amanecer, dinámico, flexible, un círculo que se mueve ágilmente y se adapta a las necesidades de nuestros clientes y consumidores”, explicó en ese momento su presidente, Eduardo Urdaneta.

Otras firmas como Google, Uber, Epsa, Cetsa y MullenLowe han asumido este 2016 con una imagen renovada.

Latam inauguró su integración con un cambio en el logo
El cambio más representativo en el sector de transporte fue el de Latam, luego de que se fusionaran las aerolíneas LAN y TAM. Si bien la transformación se anunció desde el año pasado, entró a regir en este. El proceso tardará tres años y ya ha empezado a ser visible, de manera paulatina, en la publicidad; los aviones; las oficinas comerciales; los uniformes y sus páginas web. La aerolínea en Colombia transportó a más de dos millones de pasajeros en el primer semestre.

Las opiniones

César Beltrán
Experto en publicidad

“Deja muchos elementos del logo anterior y lo modernizan. Es totalmente válido, porque ya tiene muchos años. Es una cosa que ayuda a modernizar la imagen de la empresa”.

Carlos Miranda
Vicepresidente de mercadeo alimentos al consumidor Nutresa

“Vamos a remodelar todos los restaurantes. Los uniformes y ‘menu boards’ serán distintos. Estamos transformando el corazón de nuestra gente”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%