.
EMPRESAS

El CEO de Acer presenta su renuncia en medio de pérdidas financieras

martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las ventas del fabricantes de PC cayeron cerca de 35% en el tercer trimestre. J.T. Wang se retirará de su puesto ejecutivo en enero del 2014, pero seguirá siendo presidente del directorio hasta mediados del próximo año.

El presidente del directorio y CEO de Acer anunció hoy su renuncia al fabricante de PC luego de que resultados decepcionantes del tercer trimestre dieran un duro golpe al principal negocio de la firma.

A partir del 1 de enero del 2014, J.T. Wang ya no será CEO, pero continuará como presidente del directorio hasta el segundo trimestre del 2014, informó The Verge.

Será el presidente de Acer, Jim Wong, quien tomará su lugar como CEO, con el objetivo de aborcar esfuerzos de atender las dificultades que la empresa enfrenta, tras la caída global de las ventas de PC.

Acer, que sigue siendo el cuarto fabricante de PC en el mundo, reportó pérdidas netas de US$ 446 millones en el tercer trimestre, y ahora planea recortar un 7% de su personal a nivel global para tratar de ahorrar US$ 100 millones en gastos operativos al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 11/10/2024 En Colombia hay más de 10 universidades que actualmente son lideradas por rectoras

La Universidad de los Andes, El Rosario, Eafit, el Cesa, la EAN y la Piloto son algunas de las instituciones de educación superior dirigidas por mujeres

Contenido patrocinado 11/10/2024 Así fue como una pequeña acción cambió el significado del Día Internacional del Café

Con la firme creencia de que "una pequeña acción puede cambiar el mundo" y bajo su plataforma de comunicación que invita a creer, Nescafé se embarcó en una misión conmovedora

Turismo 11/10/2024 Cotelco suspendió Sistema de Información Hotelera tras medidas cautelares de la SIC

El ente supervisor aseguró que había encontrado posibles conductas restrictivas de la libre competencia