.
EMPRESAS

El CEO de Acer presenta su renuncia en medio de pérdidas financieras

martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las ventas del fabricantes de PC cayeron cerca de 35% en el tercer trimestre. J.T. Wang se retirará de su puesto ejecutivo en enero del 2014, pero seguirá siendo presidente del directorio hasta mediados del próximo año.

El presidente del directorio y CEO de Acer anunció hoy su renuncia al fabricante de PC luego de que resultados decepcionantes del tercer trimestre dieran un duro golpe al principal negocio de la firma.

A partir del 1 de enero del 2014, J.T. Wang ya no será CEO, pero continuará como presidente del directorio hasta el segundo trimestre del 2014, informó The Verge.

Será el presidente de Acer, Jim Wong, quien tomará su lugar como CEO, con el objetivo de aborcar esfuerzos de atender las dificultades que la empresa enfrenta, tras la caída global de las ventas de PC.

Acer, que sigue siendo el cuarto fabricante de PC en el mundo, reportó pérdidas netas de US$ 446 millones en el tercer trimestre, y ahora planea recortar un 7% de su personal a nivel global para tratar de ahorrar US$ 100 millones en gastos operativos al año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/08/2022 Nutresa, Sura y Alpina, las tres empresas más innovadoras según ranking de la Andi

Para esta sexta versión participaron en total 347 empresas de 17 sectores económicos con presencia en 80% del territorio nacional

Industria 17/08/2022 Terpel presentó ingresos operacionales por $16.3 billones en el primer semestre del año

La empresa tuvo una ganancia bruta de $1.503 millones, mientras que para la misma época del año pasado fue de $1.143 millones

Automotor 19/08/2022 Bridgestone impacta en la sostenibilidad ambiental con el reencauche de las llantas

El primero de estos beneficios es el aprovechamiento total de las llantas. Los procesos se pueden realizar de tres hasta cinco veces

MÁS EMPRESAS