.
AMBIENTE

El Centro Comercial Santafé obtiene distinción gracias a sus programas de reciclaje

miércoles, 18 de mayo de 2022

Gala de entrega de la distinción

Acecolombia entregó premió al Centro Comercial Santafé por sus procesos de reutilización de desechos y reciclaje con sus clientes

El centro comercial Santafé fue premiado con el reconocimiento a mejor campaña de reciclaje por parte de Acecolombia, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia.

El Centro Comercial Santafé se destacó con 82% de sus residuos aprovechables, y solo 18 % de residuos no utilizables. Además del ganador, otros 35 centros comerciales participaron en la campaña, que logró recuperar 22.000 kilos de residuos.

La campaña liderada por Acecolombia cuenta además con el apoyo de 'Pilas con el ambiente', Cierra el ciclo, Ecocomputo y Visión 30/30 de la Andi. El centro comercial recibirá un trofeo por su continua labor de cuidado del medio ambiente y por su compromiso de incentivar cada día a sus visitantes para la reutilización de materiales y reciclaje de productos que puedan tener una segunda vida útil.

Para poder dar cumplimiento a sus iniciativas, el centro comercial cuenta con la ayuda de 350 locales que implementan diferentes acciones en el ámbito ambiental.

Por último, los funcionarios del Centro Comercial Santafé iniciarán campañas educativos para sus clientes con el fin de fortalecer los procesos hasta ahora alcanzados. Las proyecciones son aumentar el número de toneladas recogidas en cada uno de los locales, y poder aumentar el porcentaje de productos aprovechables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países