MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Raj Sisodia, miembro y fundador movimiento del Capitalismo Conscient
El fundador del movimiento afirmó que lo peor que se puede hacer después de la pandemia a volver al modelo de antes
El V congreso de la Andi contó con la participación de Raj Sisodia, miembro y fundador movimiento del Capitalismo Consciente, quien resaltó que "este modelo puede ayudar a que los negocios sean mucho más rentables", y que las compañías deben promover un gana gana para todos, no solo para los líderes.
Sisodia afirmó que la pandemia ha cambiado la forma en que las empresas ven a sus empleados, lo que es positivo, e hizo un llamado para seguir mejorando, pues "lo peor que podemos hacer después de la coyuntura es repetir lo que haciamos antes de la pandemia".
Frente a la nueva normalidad afirmó que debía ser un escenario en el que se crearan empleos con mejores condiciones, en el que las empresas se preocuparán más por el bienestar de sus empleados, por lo que sus ideas serán tenida en cuenta y se realizarán acuerdos entre las partes.
Este trabajo se debe realizar también de la mano del gobierno, con el fin de crear políticas públicas que ayuden y estimulen las buenas prácticas de las empresas, "el gobierno no solo debería crear unos parámetros, sino que debería exigirlos para poder contratar con ellos".
Adoptar el modelo de capitalismo conciente también puede ayudar a las empresas a enfrentar la postpandemia, pues hace que las compañías sean más recilientes, ayuda a concentrar las enseñanzas de la coyuntura y capitalizarlas con el fin de "reaccionar con mayor rapidéz, cooperar entre compañías y tener presente que como todos son importantes, todos ganan".
Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa
Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio