.
EMPRESAS

El Blackberry Z10 llega con todos los operadores

jueves, 11 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

La firma de tecnología Blackberry presentó su más reciente teléfono en Colombia. Aunque el lanzamiento mundial del dispositivo fue el 30 de enero en Nueva York, ayer se confirmó que desde este fin de semana estará disponible para Colombia a través de los tres operadores móviles (Claro, Movistar y Tigo).

Con respecto a los precios, los ejecutivos no se aventuraron a dar una cifra en pesos colombianos, no obstante, Juan Cardona, director para el área andina de Blackberry indicó que estiman que oscilarán entre 0 y US$300 según el plan y dependiendo del operador con el que se adquiera.

Con respecto a la llegada de la otra referencia presentada durante el evento en Nueva York, el Q10, indicaron que puede llegar en un plazo de 3 meses al país.

Sobre el mercado local Cardona indicó que ya está trabajando con un equipo de 500 desarrolladores locales para alimentar de contenido su tienda de aplicaciones, así mismo, agregó que de acuerdo con las cifras de IDC el fabricante cuenta hoy con 50% del market share del segmento de smartphones en el país y adicionalmente el 70% de las empresas colombianas han indicado que trabajan con esta plataforma, sobre todo por su seguridad.

Colombia, el país número 37 al que llega este dispositivo, es reconocido por la firma como uno de los de mayor crecimiento en adopción de tecnología, además de uno de sus mercados más fuertes junto con Venezuela. La importancia se refuerza según Wes Nicol, director regional para Latinoamérica de Blackberry, ahora que se estima que en la región se duplicará el número de smartphones en los próximos tres años.

En términos de especificaciones técnicas, este dispositivo incluye a nivel de software un rediseño total de lo que venía trabajando la compañía, ahora desde la plataforma de mensajería instantánea, Blackberry Messenger, se pueden hacer videollamadas gratis sobre WiFi y compartir pantallas. Adicionalmente, se incluye un centro de notificaciones, correos y redes sociales y la función de multitarea. El Z10 tiene una pantalla de 4,2 pulgadas, 2 GB de memoria Ram y un procesador de doble núcleo que buscan mejoran la experiencia multimedia del usuario. A esto, la compañía ha sumado una mejora sustancial en su navegador haciendo mucho más rápido. El equipo incluye una cámara frontal de 2MP y una trasera de 8.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/05/2024 ¿Cuál será el destino de los 5,3 millones de afiliados a Sura que se retira del sistema?

Las EPS intervenidas, en teoría, no pueden recibir nuevos usuarios, y las dos más grandes se encuentran en esa condición

Energía 27/05/2024 Más cambios en Grupo Ecopetrol, Alexánder Cadena fue elegido presidente de Cenit

Cenit comunicó que Cadena acumula una trayectoria de más de 30 años en el sector de la energía y los hidrocarburos

Laboral 29/05/2024 MinTrabajo y Colmotores anunciaron mesas de trabajo para resolver conflicto laboral

Este anuncio lo hizo la ministra, Gloria Inés Ramírez, y el representante legal de la empresa, Ervin Jiménez, tras cierre de planta