.
EMPRESAS

El Banco Santander, a través de Universia Colombia, beca a 20 profesores e investigadores para estudiar en Iberoamérica

viernes, 10 de julio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

El programa "Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades" destinará $298 millones para financiar estas nuevas 20 becas, que tienen como finalidad dar continuidad al programa de ayudas a la investigación basado en la movilidad de jóvenes investigadores y profesores.

Universia, la red mundial de universidades patrocinada por el Banco Santander, detalló que el valor de cada beca asciende a $14,8 millones.

Los ganadores, según se detalla,  son jóvenes profesores e investigadores universitarios que se trasladarán a países iberoamericanos para complementar su formación e investigación en una universidad con la que su institución tiene convenio de colaboración e intercambio.

Los beneficiarios proceden de universidades como Los Andes, Jorge Tadeo Lozano, Autónoma de Bucaramanga, Nacional, Minuto de Dios, Cooperativa de Colombia, Tecnológica de Bolívar, Sabana y EAFIT, entre otras.

La gerente general de Universia Colombia, Ruth Polchlopek, señaló que este programa es una apuesta del Banco Santander "para apoyar la movilidad académica internacional en la región y así, abrir paso a mejorar los índices de investigación y colaboración entre las universidades".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/06/2024 “Tendremos una nueva planta en Barranquilla para llegar a la zona norte de Colombia”

Nelson Molano, gerente de El pomar, dijo que el proyecto se consolidará en cuatro años y tendrá una inversión de $25.000 millones

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación