.
EMPRESAS

El auge de las ventas de SABMiller en Colombia fue el mayor de América Latina

miércoles, 30 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los resultados preliminares de las ventas del gigante cervecero surafricano SABMiller, propietario de Bavaria, dejan a Colombia muy bien parada, pues el aumento del volumen de ventas en territorio colombiano al cierre del tercer trimestre fiscal de la compañía fue de 7%, un punto por encima a lo que creció lo comercializado en la región.

En un comunicado publicado en el portal web de la corporación, SABMiller explicó que el aumento del consumo de sus marcas de cerveza en el país responde a un alza de precios que se hizo en diciembre de 2012 y al desarrollo comercial que se la ha hecho al producto Águila.

“Los volúmenes de venta en Colombia crecieron 7%, debido al incremento del precio (del producto) que se ejecuta a inicios de diciembre de 2012. El crecimiento también fue apoyado por las presentaciones de cerveza y productos introducidos durante el año anterior, así como la fuerte ejecución en el mercado durante el último trimestre, especialmente donde Águila Light tuvo un desempeño bueno“, indicó la firma en el reporte preliminar.

LR intentó contactarse con los directivos de Bavaria para ahondar en el tema del crecimiento comercial, pero el vocero de la compañía estaba fuera del país.

Lo destacable de los resultados que se presentaron en el mercado colombiano, de manera preliminar, es que este aumento es mayor al 6% que reportó Latinoamérica como crecimiento en ventas. “Los ingresos del grupo crecieron 8% en el tercer trimestre y los ingresos por hectolitro un 5%, como consecuencia de los incrementos selectivos de precios y ayudado por una mejor combinación de marcas en la mayoría de las regiones”, agregó la firma.

Por encima de Colombia, solo se encuentra la región de América Central, que creció un 8%, especialmente por el auge del consumo de las marcas de SABMiller en Panamá. “Los volúmenes de cerveza en Honduras también fueron impulsados por el crecimiento de nuestras marcas premium, mientras que en El Salvador el foco en los envases a granel asequibles y la ampliación de la cobertura del comercio dio lugar a un crecimiento de dos dígitos”.

Mientras que en Perú el alza del consumo fue de 6%, las restricciones al comercio en el mercado ecuatoriano redujeron las ventas en 1%.

Otros continentes
La deprimida participación de los consumidores europeos, por el tema económico de la región, afectaron el consumo de cerveza en esta zona, donde SABMiller reportó que las ventas solo aumentaron un 1%.

En el caso de Asia Pacífico, exceptuando Australia, lo comercializado cayó 1%, principalmente por China, donde las ventas cayeron 3%, debido “a un invierno excepcionalmente frío y húmedo en ese país”.

Un grupo de más de 100 marcas
El gigante cervecero SABMiller es una de las cerveceras líderes en el mundo con más de 200 marcas de cerveza y 70.000 empleados en más de 75 países. La cartera del grupo incluye marcas como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Grolsch, así como los principales marcas locales en importantes mercados como Águila, de Colombia; El Castillo, de Sudáfrica; Miller Lite, de Estados Unidos; Snow, de China; Victoria Bitter, de Australia; y Tyskie, de Polonia. A septiembre de 2012, Bavaria tuvo ingresos de $989.424 millones, según Superfinanciera.

Las opiniones

Fernando Zavala
Presidente de Cervecería Nacional

“Con la venta de los negocios de jugo y leche en Panamá de Bavaria nos centraremos en el nicho de cervezas y los refrescos carbonatados”.

Graham Mackay
Presidente ejecutivo de Sabmiller

“Hemos fortalecido nuestras marcas emblemáticas locales, sumado a la innovación de productos en una amplia gama de estilos y precios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/04/2024 Rappi México y Amazon Prime darán a usuarios 12 meses de Rappi Pro de uso gratis

Los usuarios de Amazon prime podrán disfrutar de 12 meses de Rappi Pro sin ningún costo adicional con entregas ilimitadas gratuitas

Comercio 22/04/2024 Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de Argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos