.
TECNOLOGÍA El año pasado se publicaron 12 millones de anuncios clasificados a través de OLX
lunes, 21 de enero de 2019

Este año la firma espera tener actualizaciones con soluciones más prácticas para los usuarios.

  • Valerie Cifuentes

De acuerdo con cifras recientes de OLX, plataforma de clasificados en línea, el año pasado más de 2,2 millones de personas realizaron 12 millones de anuncios a través de esta herramienta. Lo anterior le representó 7% más en número de publicaciones a la firma comparado con 2017.

Para Andrés Buitrago, CEO de OLX para Colombia y Centro América, “las categorías más relevantes siguen siendo la de vehículos y la de inmobiliario donde hay una afinidad natural para el esquema de anuncios clasificados, pero en general las cifras de toda la plataforma nos muestran un incremento en la confianza de los colombianos hacia un producto como el nuestro”.

En el sector inmobiliario la firma aumentó 33% el número de clientes que actualmente compran paquetes de anuncios clasificados profesionales entre inmobiliarias y constructoras. Para la compañía, “23% de los anuncios publicados recibió por lo menos una respuesta en los primeros siete días de haberse publicado”.

En la categoría de vehículos, la variación en número de clientes comprando paquetes de clasificados aumentó 20%. En esta, 63% de los anuncios recibió alguna respuesta en los primeros siete días de publicado.

Este año la firma espera tener actualizaciones con soluciones más prácticas para los usuarios.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/10/2021 Andi y la Cámara Colombiana de Infraestructura hacen llamado a funcionarios en caso Hidroituango

Los presidentes de los gremios, Bruce Mac Master y Juan Martín Caicedo, piden "restablecer el respeto" y que las empresas involucradas no sean señaladas sin tener pruebas

Automotor 19/10/2021 Venta de vehículos nuevos en la primera quincena de octubre subió 66% frente a 2020

Entre el 1 y 15 de octubre de este año se vendieron 10.467 vehículos nuevos en el mercado, según el reporte de Fenalco/Andi

Comercio 19/10/2021 La meta de Fantastic Night es repuntar 50% las ventas de sus disfraces versus 2020

La empresa caleña destacó que las ventas continúan 20% por debajo de los niveles prepandemia, pero la compra digital aumentó

MÁS EMPRESAS