.
TECNOLOGÍA

El año pasado se publicaron 12 millones de anuncios clasificados a través de OLX

lunes, 21 de enero de 2019
Foto: Linkedin

Este año la firma espera tener actualizaciones con soluciones más prácticas para los usuarios.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con cifras recientes de OLX, plataforma de clasificados en línea, el año pasado más de 2,2 millones de personas realizaron 12 millones de anuncios a través de esta herramienta. Lo anterior le representó 7% más en número de publicaciones a la firma comparado con 2017.

Para Andrés Buitrago, CEO de OLX para Colombia y Centro América, “las categorías más relevantes siguen siendo la de vehículos y la de inmobiliario donde hay una afinidad natural para el esquema de anuncios clasificados, pero en general las cifras de toda la plataforma nos muestran un incremento en la confianza de los colombianos hacia un producto como el nuestro”.

En el sector inmobiliario la firma aumentó 33% el número de clientes que actualmente compran paquetes de anuncios clasificados profesionales entre inmobiliarias y constructoras. Para la compañía, “23% de los anuncios publicados recibió por lo menos una respuesta en los primeros siete días de haberse publicado”.

En la categoría de vehículos, la variación en número de clientes comprando paquetes de clasificados aumentó 20%. En esta, 63% de los anuncios recibió alguna respuesta en los primeros siete días de publicado.

Este año la firma espera tener actualizaciones con soluciones más prácticas para los usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Emcali incrementó 600% la instalación de luces LED en la ciudad con altas inversiones

Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina