Este año la firma espera tener actualizaciones con soluciones más prácticas para los usuarios.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con cifras recientes de OLX, plataforma de clasificados en línea, el año pasado más de 2,2 millones de personas realizaron 12 millones de anuncios a través de esta herramienta. Lo anterior le representó 7% más en número de publicaciones a la firma comparado con 2017.

Para Andrés Buitrago, CEO de OLX para Colombia y Centro América, “las categorías más relevantes siguen siendo la de vehículos y la de inmobiliario donde hay una afinidad natural para el esquema de anuncios clasificados, pero en general las cifras de toda la plataforma nos muestran un incremento en la confianza de los colombianos hacia un producto como el nuestro”.

En el sector inmobiliario la firma aumentó 33% el número de clientes que actualmente compran paquetes de anuncios clasificados profesionales entre inmobiliarias y constructoras. Para la compañía, “23% de los anuncios publicados recibió por lo menos una respuesta en los primeros siete días de haberse publicado”.

En la categoría de vehículos, la variación en número de clientes comprando paquetes de clasificados aumentó 20%. En esta, 63% de los anuncios recibió alguna respuesta en los primeros siete días de publicado.

Este año la firma espera tener actualizaciones con soluciones más prácticas para los usuarios.