.
EMPRESAS

El agro una nueva apuesta para el emprendimiento

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Son más los empresarios que han decidido suplir las necesidades  que aún tiene el campo colombiano, además de crecer de la mano con los pequeños agricultores entregando precios justos, modernizando la tecnología agropecuaria, mejorando sus sistemas de producción y abaratando costos.

De igual forma, el interés de los jóvenes en trabajar por el sector agropecuario en proyectos de emprendimiento sería fundamental para revertir la tendencia de envejecimiento de la población en el campo por cuenta de las pocas oportunidades en el sector rural. La falta de formación en negocios relacionados con el agro, la baja remuneración, las precarias condiciones de vida y la falta de infraestructura productiva y vial han llevado a que las nuevas generaciones migren hacia las ciudades.

Para lograr el relevo generacional que tanto necesita el campo colombiano son fundamentales los proyectos de estos emprendedores que le apuntan a actividades como las huertas al alcance de los hogares colombianos y aviones que reparten semillas en zonas mineras por medio de la agregación de valor.

En esta ardua tarea, el Gobierno Nacional está en la obligación de incentivar las inversiones de los microempresarios que están surgiendo y llevando sus ideas innovadoras a los proyectos productivos agropecuarios. 

Así mismo, los líderes empresariales del país pueden incentivar que los jóvenes colombianos adquieran un gusto por la labor administrativa, empresarial  y junto con ello aportar recursos que impulsen las iniciativas de estos emprendedores. 

Después de todo, la FAO reconoció a Colombia como uno de los países con mayores posibilidades de convertirse en la despensa agrícola del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Comunicaciones 16/05/2024 Telefónica Movistar registró ingresos por $1,6 billones en el primer trimestre de 2024

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que registró un ebitda de $382.000 millones, para el mismo periodo de 2023