.
EMPRESAS El 41% de los productos vendidos por webs chinas es falso
lunes, 26 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En el documento, del que informó hoy la televisión oficial CCTV, se analizaron 92 productos entre ropa, cosméticos, juguetes, fertilizantes y aceites lubricantes elegidos aleatoriamente, de los cuales un total de 38 resultaron ser falsos.

Los productos fueron adquiridos en las nueve principales páginas de comercio virtual de China, de las cuales siete se ofrecían como auténticos productos que no lo eran, según confirmaron los fabricantes de las marcas que supuestamente los habían producido.

Entre esas tiendas se encuentran Taobao.com o Tmall.com (ambas propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba), Jd.com, Thd.com o Zol.com, que ya han sido sancionadas por las autoridades chinas.

Además, la mayoría de los juguetes estudiados no disponía de las certificaciones adecuadas para probar que eran seguros para los niños.

El comercio virtual experimenta un momento de gran auge en la segunda economía del mundo, donde se calcula que al menos 350 millones de personas compran a través de internet, con un gasto promedio de 3.000 yuanes (423 euros) al año.

Sin embargo, muchos de los productos que se venden en las plataformas de comercio electrónico son falsificaciones o bien incumplen los estándares de seguridad obligatorios, lo que ha provocado multitud de quejas en China.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

Telecomunicaciones 30/07/2021 Estas son las cuatro movidas empresariales de Movistar en el primer semestre del año

El operador destacó que la facturación de la compañía en el país aumentó en 13,9% interanual en el segundo trimestre

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

MÁS EMPRESAS