.
EMPRESAS

El 41% de los productos vendidos por webs chinas es falso

lunes, 26 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe
Síganos y léanos en Google Discover

En el documento, del que informó hoy la televisión oficial CCTV, se analizaron 92 productos entre ropa, cosméticos, juguetes, fertilizantes y aceites lubricantes elegidos aleatoriamente, de los cuales un total de 38 resultaron ser falsos.

Los productos fueron adquiridos en las nueve principales páginas de comercio virtual de China, de las cuales siete se ofrecían como auténticos productos que no lo eran, según confirmaron los fabricantes de las marcas que supuestamente los habían producido.

Entre esas tiendas se encuentran Taobao.com o Tmall.com (ambas propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba), Jd.com, Thd.com o Zol.com, que ya han sido sancionadas por las autoridades chinas.

Además, la mayoría de los juguetes estudiados no disponía de las certificaciones adecuadas para probar que eran seguros para los niños.

El comercio virtual experimenta un momento de gran auge en la segunda economía del mundo, donde se calcula que al menos 350 millones de personas compran a través de internet, con un gasto promedio de 3.000 yuanes (423 euros) al año.

Sin embargo, muchos de los productos que se venden en las plataformas de comercio electrónico son falsificaciones o bien incumplen los estándares de seguridad obligatorios, lo que ha provocado multitud de quejas en China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/10/2026

“Proyectamos alcanzar ventas cercanas a US$5,6 millones para final de este año”

Carlos López, country manager de Babaria para Colombia y Perú, aseguró que la compañía ve espacio para seguir creciendo en el país, especialmente en cuidado facial

Industria 25/10/2026

Estas son las cadenas de fast food colombianas con más trayectoria

Estas marcas que abrieron el camino para categorías como hamburguesas, pizza y pollo facturan más de $2 billones

Energía 21/10/2026

"La red de transmisión energética se construyó de acuerdo con esta demanda"

Mediante una conversación entre los participantes de un evento de Unergy, se afirmó que es importante avanzar en la transición energética sin miedo al cambio.