.
BANCOS Compañía Efecty ha realizado más de 29,5 millones giros durante los meses de la pandemia
sábado, 3 de octubre de 2020

A nivel general, tomando todo el año, la compañía ha realizado más de 39,98 millones de giros, moviendo así cerca de $6,5 billones

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Los giros han sido una gran herramienta para las personas no bancarizadas en el país durante la pandemia, pues les ha permitido no solo recibir y enviar dinero, sino también acceder a los subsidios otorgados por el Gobierno.

Durante la pandemia, y con corte al 5 de septiembre, Efecty ha realizado más de 29,50 millones de giros que han movilizado más de $5 billones. A nivel general, tomando todo el año, la compañía ha realizado 39,98 millones de giros, moviendo $6,5 billones.

Estas cifras han significado un aumento de 11,4% en el número de giros, durante la pandemia, y 7,5% en el acumulado del año al compararlo con los resultados de 2019.

Ludivia Posada Valencia, presidente de Efecty, afirmó que ve la reapertura de la economía con “con mucho optimismo, tenemos confianza en que las medidas del gobierno produzcan un quiebre positivo en la economía colombiana y como consecuencia traiga un incremento en el número de transacciones de recaudo y giro”.

De cara al futuro, la presidente de la compañía afirmó que se ha visto una reducción en los giros operados presencialmente en la red, y un aumento significativo en los giros virtuales, “sin embargo, esperamos que al reactivarse la economía volvamos a recuperar los giros operados en la red física”.

Efecty sigue apoyando al gobierno con los subsidios para enfrentar la pandemia, y hasta el momento han entregado 9,68 millones de subsidios.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2021 Cuando Harley se juntó con Davidson para fabricar una moto y otros Datos Cocteleros

La primera Harley-Davidson, producida en 1903 en un garaje, tenía un carburador hecho con una lata de puré de tomate y su motor era de tres caballos de fuerza

Transporte 14/04/2021 Mensajeros Urbanos logra que 35% de sus recursos logísticos tengan cero emisiones

La compañía de logística reiteró su compromiso con la sostenibilidad ambiental con la implementación de cuatro nuevos pilares

Automotor 16/04/2021 Renault realizó el lanzamiento industrial de su nueva Duster para el segmento SUV

El proyecto tuvo un tiquete de entrada de más de $300.000 millones. La nueva camioneta contará con características todo terreno

MÁS EMPRESAS