.
COMUNICACIONES

Efecto de la pandemia en internet se reduce con caída de 1,3% en el tráfico de junio

martes, 23 de junio de 2020

La franja horaria de mayor consumo sigue ubicándose entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., con mayor consumo de entretenimiento y redes

Laura Neira Marciales

La reactivación paulatina de la economía ha sacado a las personas a las calles, empresas y oficinas nuevamente, viéndose reflejado en el tráfico de internet, pues según el último reporte de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, en los primeros 14 días de junio el tráfico se contrajo 1,3% frente a mayo, lo que significó una reducción de 14 millones de GB.

Esta ha sido una constante en las últimas semanas, pues durante ese mismo periodo en mayo la disminución fue de 4,1%, 45 millones de GB menos que en abril.

En el documento también se muestra que mientras en las cinco semanas de abril se tuvo un tráfico semanal promedio de 544,6 millones de GB, en las cuatro se mayo se registró un promedio de 524,9 millones de GB, lo que representó una caída de 3,6%.

El dato que no ha cambiado durante la coyuntura ha sido el de la franja de mayor consumo, que se posicionado siempre entre las 6:00pm y las 10:00pm.

Además, 60% del tráfico durando las horas pico sigue dirigiéndose hacia servidores de contenidos y/o aplicaciones CDN (Content Delivery Network), con las que se hace referencia a Facebook, Google, Netflix, Akamai, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 13/02/2025

Asopartes señaló que nuevos aranceles para la industria automotor afectan al sector

La organización advirtió que la medida eleva costos operativos de camiones, tractocamiones y transporte público, que son utilizados para el transporte de bienes de primera necesidad

Automotor 17/02/2025

Astara, Autocom, Porsche y Inchcape, entre las principales distribuidoras de vehículos

Aconauto reportó que, en particiáción en el mercado, Astara Colombia lidera con 17%; seguido de Autocom, con 10%

Comunicaciones 16/02/2025

Presidente de Grupo Prisa buscará separar el negocio mediático en América Latina

De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente