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La franja horaria de mayor consumo sigue ubicándose entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., con mayor consumo de entretenimiento y redes
La reactivación paulatina de la economía ha sacado a las personas a las calles, empresas y oficinas nuevamente, viéndose reflejado en el tráfico de internet, pues según el último reporte de la Comisión de Regulación de las Comunicaciones, en los primeros 14 días de junio el tráfico se contrajo 1,3% frente a mayo, lo que significó una reducción de 14 millones de GB.
Esta ha sido una constante en las últimas semanas, pues durante ese mismo periodo en mayo la disminución fue de 4,1%, 45 millones de GB menos que en abril.
En el documento también se muestra que mientras en las cinco semanas de abril se tuvo un tráfico semanal promedio de 544,6 millones de GB, en las cuatro se mayo se registró un promedio de 524,9 millones de GB, lo que representó una caída de 3,6%.
El dato que no ha cambiado durante la coyuntura ha sido el de la franja de mayor consumo, que se posicionado siempre entre las 6:00pm y las 10:00pm.
Además, 60% del tráfico durando las horas pico sigue dirigiéndose hacia servidores de contenidos y/o aplicaciones CDN (Content Delivery Network), con las que se hace referencia a Facebook, Google, Netflix, Akamai, entre otros.
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