.
EMPRESAS EF abre oficina local de Englishtown para llegar al resto de América Latina
sábado, 2 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Tras abrir oficinas en Boston, México y Brasil, EF trae al país su programa de aprendizaje a través de internet, Englishtown, con el objetivo de ingresar con fuerza al mercado nacional y extender, desde esta nueva sede,la presencia del programa en otros países de la región, como Perú y Ecuador.

Para ello, EF piensa invertir durante los próximos 12 a 18 meses US$5 millones en este programa de aprendizaje. Así lo afirmó Francisco Elizondo, director para latinoamérica de EF Englishtown, quien agregó que durante este año EF se enfocará en el mercado colombiano, pues lo considera muy importante para la región debido a la penetración de internet y a la facilidad de hacer negocios. 'Vemos que estratégicamente es un país muy importante para ubicar una presencia de EF, porque es un país muy céntrico para la región'.

En la página web de Englishtown Colombia ya se puede accede a este servicio, que por el primer mes tiene un valor de US$1. Sin embargo, Elizondo señaló que los usuarios no tienen que atarse a un plan con un cargo fijo mensual, sino que puede variar durante cada mes. Así, habrán planes en el país desde US$69 por mes.

Uno de los factores que Englishtown tuvo en cuenta especialmente para el mercado colombiano fue la diversificación de las formas de pago del curso para llegarle a una mayor parte del mercado.

'Sabemos que son claves las formas de pago que se utilizan en el ámbito local. Estamos con tarjetas de crédito y débito locales, y pagos vía Baloto, todas las opciones que una empresa localmente ofrecería. Tomamos el ejemplo de Almacenes Éxito en este tema, incluyendo en nuestro portafolio todas las opciones de pago que ellos tengan'.

En cuanto a desarrollos tecnológicos, Elizondo dijo que, aunque el programa funciona en cualquier computador y en iPad, uno de sus proyectos es aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles para iPhone y que en este momento están terminando la versión para tabletas con sistema Android. 'Queremos llegar al mercado masivo, por lo que estamos viendo opciones para masificar el aprendizaje a través de los celulares'.

Englishtown cuenta con 16 niveles de aprendizaje básico del idioma inglés, además de cursos para negocios y para industrias específicas, como la farmacéutica, telecomunicaciones, seguros, banca y finanzas.

Las opiniones

Francisco Elizondo
Director para Latinoamérica de EF Englishtown

'Colombia es estratégico en la región, para atender fácilmente a otros mercados. Con las tres oficinas de Suramérica creemos que estamos bien posicionados en esta zona'.

Leovigildo Doncel
Director de asesorías educativas Leo Doncel

'Lo que permiten los cursos de inglés online es la facilidad de acceso sin importar el lugar en el que la persona se encuentre. Lo único necesario es tener una tablet o un celular'.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Rappi reporta que se duplicó la demanda de productos de cuidado personal en 2020

Los pedidos en productos de cuidado oral, de la piel y corporales incrementaron; y en 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Turismo 11/06/2021 Kayak y CheckMyBus firmaron alianza para ofrecer viajes a larga distancia en autobus

Los usuarios de las plataformas tendrán acceso a millones de rutas en más de 89 países y aportarán a la meta de movilidad sostenible

MÁS EMPRESAS