.
COMERCIO

Ecopetrol es la quinta empresa más valiosa de América Latina según ranking de 2022

domingo, 2 de abril de 2023

Entre las diez marcas más valiosas de América Latina, ocho son de México y Brasil. Corona lidera el ranking con un valor de US$7.030 millones

México parece ser la cuna de las marcas más valiosas en la región. En 2022, la marca de cerveza mexicana Corona (propiedad de la cervecería Grupo Modelo) lideró el ranking de las marcas latinoamericanas más valiosas, con un valor de marca de casi US$7.030 millones.

Entre las diez marcas más valiosas de América Latina, México y Brasil son responsables por cuatro cada una, según revela un informe de Statista. El banco Itaú es la marca más valiosa del país sudamericano y la segunda más valiosa de la región, con un valor de alrededor de US$6.600 millones. Ecopetrol representa a Colombia como la quinta más valiosa, con un valor de US$4.090 millones.

Claro es la tercera más valiosa, también de México, con US$5.450 millones, y Pemex, del mismo país, con US$5.190 millones, es la cuarta. El sexto lugar también se lo lleva México con la empresa Modelo Especial, con un valor de US$3.910 millones.

Brasil tiene a Bradesco como la séptima más valiosa, con US$3.820 millones, a Banco do Brasil con US$3.660 millones y Petrobras, con US$3.620 millones.

En el mundo

Según Brand Finance, Amazon fue la marca más valiosa a a nivel mundial en 2023, al estar valorada en aproximadamente US$299.300 millones. Apple y Google ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. De esta forma, se situaron por delante incluso de renombradas empresas como la red social Facebook o el gigante da industria audiovisual Disney, cuyo valor de marca se mantuvo por debajo de los US$50.000 millones en el caso de este último, dice Statista.

El valor de marca se refiere al valor presente de las ganancias relacionadas específicamente con la reputación de la marca, poseídas y controladas por las propias organizaciones al poseer derechos de marca registrada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 30/11/2023 Avión de Avianca tuvo que aterrizar de emergencia en Portugal por indicación técnica

El avión viajaba con destino a Madrid, pero al presentarse la anomalía en el vuelo tomó la decisión de desviarse hasta Portugal

Comercio 02/12/2023 “En Beer vendemos 30.000 litros de cerveza mensuales y atendemos a 26.000 clientes”

Beer lleva 14 años operando. Aunque cerraron varias de sus franquicias, ahora el plan está en nuevos locales y empezarán con tres en 2024

Comercio 01/12/2023 Marca de alimentos Manitoba anunció el lanzamiento de su nueva imagen corporativa

La marca cumplió 43 años en el mercado y con su nueva imagen busca comunicar el concepto de bienestar que ha construido la empresa