.
LABORAL

Ecopetrol amplía plazo de convocatoria de empleo en busca de 350 nuevos talentos

jueves, 7 de julio de 2022

La petrolera estatal informó que el proceso no tienen ningún costo para los candidatos interesados, y habrá oportunidad hasta el próximo 24 de julio

Iván Bernal Marín

La gran acogida que ha tenido entre los colombianos la Feria Laboral anunciada por Ecopetrol, llevó a la petrolera a ampliar por dos semanas el plazo de postulación de candidatos. La compañía, la de mayores ingresos entre las 1.000 más vendedoras del país, busca cubrir 350 nuevos empleos. Y ahora los interesados tendrán hasta el próximo domingo 24 de julio para someter sus perfiles a consideración.

La empresa, presidida por Felipe Bayón, anunció mediante un comunicado que las entrevistas para seleccionar los candidatos tendrán lugar a partir del 22 de agosto.

Para el proceso, la empresa habilitó la página web www.convocatoriasecopetrol.com, donde se puede encontrar la información de los perfiles requeridos. Ecopetrol reitera que "este es el único canal autorizado para participar".

La petrolera estatal está siendo acompañada de una firma especializada para la valoración y selección de candidatos, con criterios de equidad y mérito, informó la empresa.

La búsqueda es por talentos en varias disciplinas de la ingeniería, entre las que figuran: Petróleo, Química, Ambiental, Civil, Mecánica, Electrónica, Sistemas, entre otras; adicionalmente, profesionales en Ciencias Administrativas, Antropología, Relaciones Internacionales, Derecho y Diseño Digital.

Un llamado en que insiste la empresa es que la participación en la convocatoria no tiene ningún costo. Los candidatos se pueden inscribir sin necesidad de pagar ningún tipo de dinero.

Así lo advierte porque se han presentado suplantaciones ilegales, de personas inescrupulosas que cobran dinero a los interesados mediante publicaciones en redes sociales, y generan "falsas expectativas", puntualiza Ecopetrol.

Ecopetrol alcanzó en 2022 ingresos operativos por más de $91,7 billones, y un crecimiento de 83%, según el más reciente informe de 1.000 empresas de la Superintendencia de Sociedades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 09/03/2026

Mineros acordó comprar proyecto de exploración de oro en Tolima a AngloGold

La transacción contempla un pago inicial de US$10 millones en efectivo al cierre, además de una contraprestación contingente de hasta US$60 millones

Industria 09/03/2026

El programa CreSer Tec donará dispositivos tecnológicos a emprendedores en Cali

Los dispositivos permiten a los negocios fortalecer su operación diaria, mejorar el registro de ventas y organizar su gestión financiera

Educación 11/03/2026

Estas son las universidades que pagarían el impuesto al patrimonio con emergencia

Las universidades piden que su inclusión en el decreto se revise con cuidado debido a los efectos que podría generar