.
CONTENIDO PATROCINADO

Econexia promovió negocios por más de $1.000 millones entre agosto y septiembre

martes, 18 de octubre de 2022

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la oportunidad de potencializar sus negocios a través de Econexia

Contenido patrocinado

La plataforma de conexiones y negocios avanza en su propósito de impulsar el crecimiento empresarial en Colombia a través de soluciones digitales.

Econexia, portal operado por Corferias, sigue promoviendo la generación de oportunidades para todo el ecosistema empresarial de Colombia a través de servicios digitales que fomentan los negocios y el progreso.

Esta iniciativa hace parte de la apuesta que ha hecho Corferias por fortalecer su portafolio de eventos y revolucionar la industria ferial a través de la tecnología, al permitir que el sector empresarial siga en contacto virtual con sus potenciales clientes los 365 días del año en Econexia.com.

A esta plataforma digital se han vinculado más de 40 ferias de negocios lideres en el país como Agroexpo, Feria Internacional de Seguridad, FIB Feria Internacional Industrial de Bogotá, Interzum, Expoconstrucción, Feria Internacional del Libro de Bogotá, Feria del hogar, Belleza y Salud, Createx, Expo Agrofuturo, Andinapack, entre otras.

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la oportunidad de potencializar sus negocios con las ventajas que ofrece Econexia, al ser un portal digital que conecta a los empresarios con una amplia comunidad de inversionistas y principales tomadores de decisiones en todo el mundo.

“Uno de los grandes propósitos de Econexia es apoyar, a través de esta herramienta virtual, a los empresarios y emprendedores del país y continuar con la promoción de las ferias como plataformas hibridas que apoyan el crecimiento económico y social de la región” destacó Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias.

Esta plataforma está conformada por seis clústers claves de la economía: Agroindustria y alimentos; Moda y confección; Industria, construcción y medio ambiente; Estilo de vida y consumo; Turismo e industrias creativas y culturales.

Econexia ha conectado a 21.000 empresas
En Econexia los micronegocios, emprendedores y grandes empresas acceden a ruedas de negocios virtuales, agendamiento de citas, directorio empresarial, vitrinas virtuales, escenarios de networking, y acceso a contenidos de conocimiento e innovación.

A la fecha, la comunidad empresarial líder en Colombia cuenta con más de 21.000 empresas vinculadas, 960 contenidos de interés, cerca de 36.000 productos ofertados en las vitrinas virtuales de los diferentes ecosistemas y más de dos millones de vistas.

Además, entre agosto y septiembre del 2022, se han llevado a cabo dos ruedas de negocio virtuales enfocadas en los sectores de: Agroindustria y Alimentos e Industrias creativas y Culturales.

En este espacio de negocios participaron más de 1.000 emprendedores y empresarios, quienes llevaron a cabo alrededor de 1.500 reuniones virtuales que dejaron expectativas de negocios por $1.497 millones.

A través de la rueda de negocios las empresas colombianas lograron contactarse con oferentes y dementes provenientes de: Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Perú, Venezuela, Chile, República Dominicana, entre otros.

Ambas ruedas de negocio virtuales permitieron a los empresarios ampliar sus potenciales clientes, fortalecer sus relaciones comerciales, generar alianzas estratégicas y conectarse con tomadores de decisiones nacionales e internacionales para impulsar su marca.

En el último trimestre del 2022 Econexia llevará a cabo tres ruedas de negocio adicionales para seguir impulsando el crecimiento de las empresas vinculados a los sectores: Industria, construcción y medio ambiente (11 al 14 de octubre); Estilode vida y consumo (1 al 4 de noviembre); Moda y confección (1 al 4 de
noviembre).

Haz parte de la comunidad empresarial de conexiones y negocios más grande de Colombia e impulsa tu empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/11/2022 Congresos y convenciones de gremios recibieron más de 13.000 asistentes

Los principales gremios realizaron encuentros presenciales y sin restricciones por pandemia después de dos años. El petrolero y de infraestructura fueron los más visitados

Tecnología 28/11/2022 Con repaso del cierre de 2022 en Latino América, AWS inauguró hoy re:Invent 2022

Según el vicepresidente de la compañía para el continente, Latino América puede ser líder en la fabricación de empresas de talla mundial

Energía 29/11/2022 La segunda unidad de Hidroituango pasó las pruebas y ya puede generar energía

El alcalde Daniel Quintero y el gerente de EPM, Jorge Carrillo, revelaron que las unidades uno y dos "ya están disponibles para generar energía"

MÁS EMPRESAS