.
AMBIENTE

Electrificadora de Santander entregó la cuarta ecoestación eléctrica del departamento

lunes, 26 de febrero de 2024

Electrificadora de Santander entregó la cuarta ecoestación eléctrica del departamento.

Foto: Essa

En el punto de carga se pueden pueden recargar simultáneamente cuatro vehículos eléctricos, en aproximadamente dos horas

Electrificadora de Santander entregó en San Gil la cuarta ecoestación eléctrica del departamento. El punto de carga está ubicado en el segundo piso, del parqueadero, del Centro Comercial El Puente de la ciudad.

En esta estación se pueden recargar simultáneamente cuatro vehículos eléctricos, en aproximadamente dos horas, de acuerdo con la capacidad de la batería, para facilitar los viajes de las personas que de transporten entre Santander y Bogotá.

La ecoestación está diseñada con dos estándares de carga, tipo uno americano y tipo dos europeo, con puntos habilitados para la mayoría de las marcas de vehículos eléctricos presentes en el mercado, como BMW, Chevrolet, Renault, Nissan, Mitsubishi, BYD, Volvo, Toyota, Mini, Mercedes, Audi, Auteco y JAC.

Cabe resaltar que Essa impulsa la movilidad eléctrica para Santander y cuenta con cuatro ecoestaciones públicas disponibles para la recarga de vehículos eléctricos, tres ubicadas en el área metropolitana de Bucaramanga y una en San Gil, y los 18 vehículos 100% eléctricos, que fueron incorporados en labores administrativas y operativas de la compañía.

Para cagar sus vehículos en esta estación, las personas deberán tener de la tarjeta que habilita el proceso de recarga. Para esto la empresa dispone de opciones para que el propietario de un vehículo eléctrico lo recargue en su casa. Si aún no se tiene la tarjeta o el cargador en la vivienda, se debe solicitar, a través de la página web www.essa.com.co.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido