La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

La aerolínea de bajo costo Easyfly anunció que el próximo año tendrá siete rutas nuevas, dos de las cuales serán a destinos internacionales. Además de esto, en su sexto aniversario fue destacada por la Aeronáutica Civil como una de las más cumplidas en sus itinerarios.

Según el presidente de la compañía, Alfonso Ávila, además de las 15 ciudades en las que tiene presencia actualmente, en 2014 la aerolínea planea llegar a otras regiones gracias a la apertura de las nuevas rutas.

Como parte de su estrategia de operar aquellas en las que hay baja competencia, empezarán a volar las de Bogotá a Ibagué, Bogotá a Villavicencio, Medellín a Ibagué, Bucaramanga a Pereira y Medellín a Pereira. Además de esto, concretarán el inicio de su anunciada expansión internacional con los vuelos que tendrán desde Barranquilla a Aruba y desde la misma ciudad a Curazao.

Según Ávila, entre las principales motivaciones para abrir esos destinos en el Caribe está que los servicios médicos colombianos están empezando a ser demandados por las personas de esos países, por lo que han encontrado allí un gran potencial de negocio.

Hoy la aerolínea tiene 11 aeronaves con las que ha movilizado a 2,5 millones de pasajeros.