.
EMPRESAS

Easy Taxi promoverá la lectura con ayuda de 1.000 conductores

jueves, 24 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esta novedad al volante, llamada Bibliotaxi, forma parte de una iniciativa social que realiza la compañía Easy Taxi, con apoyo de Idartes, y que tiene como propósito fomentar la lectura en el colombiano. 

“Esta idea ya se puso en marcha en otros países como Perú, Brasil y Chile con resultados muy satisfactorios. Ahora el turno es para Colombia, un país donde las personas usan mucho este tipo de transporte público, lo que garantiza que se llegará a muchas personas”, explicó Ximena Vallejo, directora de Expansión de Easy Taxi.

En la primera fase, el programa solo funcionará en Bogotá y con un grupo de 1.000 conductores; no obstante, Vallejo señaló que la idea es ampliar Bibliotaxi a otras ciudades principales donde operan, que son Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

En su totalidad, Easy Taxi tiene 32.000 taxistas afiliados en el mercado nacional y está presente en 17 ciudades del país.   

“El mecanismo de funcionamiento es muy fácil. El usuario de un taxi que pida un servicio a través de nuestra plataforma puede llevarse el libro para leerlo en otro momento con la única condición de que cuando vuelva a solicitar un servicio con Easy Taxi, lo devuelva”, indicó Vallejo.

La vocera agregó que también están disponibles libros electrónicos para que el pasajero descargue y pueda formar una biblioteca digital. “Tenemos 20 libros digitales gratuitos. Los interesados solo deben llevarse consigo una tarjeta con el código QR que hay en el kit de lectura. La idea es que la persona no tenga excusas para no leer”, expresó.

La donación de miles de libros va sobre ruedas
La iniciativa Bibliotaxi no solo se lleva a cabo por el interés de Easy Taxi. Este proyecto es posible gracias a la donación que en buena parte hizo Idartes (como parte de su programa Libro al viento) y la firma Editorial 51.  Gracias a su colaboración, Bibliotaxi tiene a disposición 3.500 libros impresos y 100.000 descargas de libros electrónicos. Pero el sector privado no es el único que puede donar. Daniel Gómez, gerente general de Easy Taxi, explicó que cualquier pasajero también puede ser parte del proyecto con tan solo donar un libro, el cual puede entregar al taxista al momento de tomar un servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Comercio 23/02/2024 “La apertura de Ikea aumentó el flujo de visitantes en 300.000 personas durante 2023"

Mauricio Mendoza, gerente general de Mallplaza, afirmó que en la nueva sede que abrirán en Cali ya se tienen cerca de 110 tiendas

Automotor 23/02/2024 Auteco lanzó tractomula 100% eléctrica con capacidad de carga de cuatro toneladas

Las pruebas piloto, que se llevan a cabo en Medellín, buscan que el proceso de adaptación de la tecnología sea durante el primer semestre