El conversatorio “Desarrollo energético del Cesar" se realizará en Valledupar.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Diferentes investigaciones han demostrado el potencial que tiene el departamento del Cesar para producir energías alternativas, por lo que se hace necesario promover proyectos que impulsen y exploten aún más el potencial de la zona.

Esta es una de las tareas que se han puesto las empresas y entidades del sector como Drummond, Ecopetrol, ConocoPhillips, Exxon, Naturgas, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entre otras, quienes buscan oportunidades en los yacimientos no convencionales para promover más inversión en el país.

Un debate sobre el futuro energético nacional se dará hoy en Valledupar en el foro “Desarrollo energético del Cesar. ¿Cómo contribuye a la seguridad energética nacional?”, realizado por el LR con el fin de discutir sobre el futuro del sector.

En el conversatorio los expertos discutirán sobre temas como fracking, así como también se hablará sobre autoabastecimiento de gas natural; teniendo en cuenta la reducción en las reservas y la seguridad energética nacional.