MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cali sería un de los destinos que estaría considerando la aerolínea low cost.
Para el segundo semestre de este año, la línea aérea de bajo costo Viva Air anunció que empezará a ofrecer vuelos hacia dos nuevos destinos internacionales.
Así lo confirmó Félix Antelo, CEO de la aerolínea, quien explicó que la firma analiza hasta cinco destinos en Sudamérica a los que espera llegar este año.
Pese a que el anuncio oficial se hará dentro de seis u ocho semanas, el vocero recalcó que “por la característica de nuestra flota podemos volar prácticamente a todos los países de Sudamérica, pero en concreto estamos analizando cinco destinos entre las que se encuentran, partiendo desde la Lima, San Pablo en Brasil; Buenos Aires en Argentina; Santiago en Chile, Quito en Ecuador y Cali en Colombia”, dijo.
El inicio de operaciones de nuevos destinos internacionales forman parte de la estrategia de la línea aérea para enfrentar la competencia que se avecina, pues se espera que al menos dos low cost (Sky y Jet Smart) empiecen a operar hacia el segundo semestre con rutas locales.
Sobre el reto de la firma de llegar a transportar más de 38 millones de viajeros a 2020, Antelo aseguró que “vamos a cumplir con ese objetivo. Este año vamos a transportar casi dos millones y medio de pasajeros, ya que solo el año pasado, transportamos cerca de 900,000 por lo que tengo la confianza que vamos a llegar a ese número. Los aviones nuevos siguen entrando al grupo”, explicó.
El vocero recalcó que desde abril, con la incorporación de Cajamarca y de Tacna, “vamos a volar a 11 destinos nacionales. Esperamos sumar uno o dos destinos nuevos, ya que estamos analizando cinco ciudades con alto potencial para Viva Air como son Puerto Maldonado, Jauja, Ayacucho, Juliaca y Tumbes”, apuntó.
En ese sentido, Antelo explicó que entre las cinco se elegirá a los nuevos destinos que empezarían a operar hacia finales de año, “posiblemente entre octubre y noviembre”, precisó.
Cabe recordar que la aerolínea ya había hecho anuncios similares meses atrás para afrontar el inicio de operaciones de low cost en Perú.
Esta iniciativa será para los próximos cinco años con el fin de beneficiar con el programa a 226 estudiantes de estratos uno, dos y tres
El nuevo hub europeo ocupará 11.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 3.000 estudiantes y supone una inversión aproximada de US$36 millones
Daniel Toledo, gerente de Fantastic Night, dijo que el precio de un disfraz está entre $120.000 y $140.000; la compañía hace un llamado para regular el sector