.
EMPRESAS

Dos nuevas empresas se instalarán en la Zona Franca Internacional de Pereira

miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La Zona Franca Internacional de Pereira (Zfip), concretó dos nuevas firmas que radicarán operaciones en este parque industrial. Se trata de Industrias Sur, una confeccionista de prendas de vestir masculinas especializada en camisería con sede en Pereira, que comercializa bajo la marca Louis Barton; y una empresa de origen argentino del renglón metalmecánico (transporte).

El gerente de la Zfip, Daniel Giraldo señaló que las firmas ubicarán en el parque industrial plantas de producción para atender el mercado de las exportaciones.

Industrias Sur, que empezó el proceso de calificación, pretende instalar una nueva fábrica, en unos 2.000 metros cuadrados, para fortalecer las operaciones de exportación en mercados como el suizo a donde, precisamente, acaba de hacer una exportación grande de camisas.

Con ésta son cuatro firmas de confecciones que han adquirido lotes en esta zona franca y se estima que moverán inversiones por no menos de $60.000 millones en sus plantas. Por su parte, la compañía argentina, cuyo nombre no fue revelado por Giraldo, haría una inversión por unos US$6 millones para el montaje de una planta de 6.000 metros cuadrados. “Quiere aprovechar la plataforma exportadora de Colombia para atender la región Andina y otros países del continente”, dijo. La Zfip tiene hasta el momento 11 empresas aseguradas, que busca calificar este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/07/2026

Diésel, sobregeneración y ahorro, fórmula de EPM para evitar un posible apagón en Colombia

John Maya, gerente de EPM, indicó que el déficit energético se calcula en 700 mw y los proyectos para cubrirlo tardan hasta ocho años. Este es el plan de choque

Comercio 24/07/2026

La Copa del Mundo aumentó las ventas de hasta 36% de los comerciantes, según Fenalco

Según el análisis del gremio, la temporada impulsó de forma significativa las ventas de láminas del álbum Panini en papelerías, indumentaria de selecciones de fútbol, comidas rápidas y bebidas refrescante

Contenido patrocinado 23/07/2026

Siderúrgica Sidoc, la fórmula de fabricar acero con un gran impacto humano

Con casi 40 años de trayectoria, la Siderúrgica del Occidente revoluciona la industria pesada al transformar comunidades vulnerables, repartir utilidades entre sus trabajadores y liderar la economía circular de la región