.
EMPRESAS Dos camionetas y tres pick up 2016 utilizará el Papa Francisco en México
jueves, 11 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Geraldine Romero - gromero@larepublica.com.co

Estos últimos fueron los mismos que el Sumo Pontífice utilizó en su más reciente gira por Nueva York, Washington y Filadelfia y llegaron a territorio mexicano desde el pasado 9 de febrero. 

Todos los vehículos fueron entregados por la empresa Chrysler a la Nunciatura Apostólica  y presentados en días pasados en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde llegará el Papa Francisco.

Se estima que con los cinco carros, el Pontífice recorrerá más de 400 kilómetros en las seis ciudades que visitará, en Chiapas, Michoacán, Ciudad Juárez y Ciudad de México.  Cada uno de los sitios dispondrá de un papamóvil.

Respecto a las características de los vehículos, se conoció que tienen asientos laterales, donde se ubicará el pontífice, son abiertos y ninguno estará blindado por orden expresa del Papa Francisco.

Héctor Mena, representante del Grupo Continental Automotriz de Chrysler, señaló que los vehículos son tradicionales y dijo que el modelo se había tomado de papamóviles que ya existían, reseñó el diario mexicano La Jornada. El directivo añadió que las camionetas pick up armadas en México no tenían nada en especial. 

Los vehículos también serán utilizados por obispos de diferentes lugares de México, como Chiapas, Morelia, Michoacán, Ciudad Juárez, entre otros. Sin embargo, el destino de los carros luego de la gira será decidido por la Nunciatura Apostólica.

Adicionalmente, se hará uso de seis carros cerrados Fiat 500L, los cuales serán utilizados en las rutas largas. El uso de los papamóviles se determinará según el número de personas que se encuentren en las diferentes zonas de congregación.

Aviones que utilizará el papa en su visita
En la presentación de los vehículos, se informó los aviones que utilizarán durante la visita papal: el Boeing 737-800 Sky Interiors y  Boeing 787-8, con capacidad para 160 y 243 pasajeros, respectivamente. Cabe resaltar que el Boeing 787 es considerado como el más moderno del mundo y esta será la primera vez que un Papa Francisco vuele en dicho modelo.’

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

MÁS EMPRESAS