.
EMPRESAS

Dos camionetas y tres pick up 2016 utilizará el Papa Francisco en México

jueves, 11 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Geraldine Romero

Estos últimos fueron los mismos que el Sumo Pontífice utilizó en su más reciente gira por Nueva York, Washington y Filadelfia y llegaron a territorio mexicano desde el pasado 9 de febrero. 

Todos los vehículos fueron entregados por la empresa Chrysler a la Nunciatura Apostólica  y presentados en días pasados en el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a donde llegará el Papa Francisco.

Se estima que con los cinco carros, el Pontífice recorrerá más de 400 kilómetros en las seis ciudades que visitará, en Chiapas, Michoacán, Ciudad Juárez y Ciudad de México.  Cada uno de los sitios dispondrá de un papamóvil.

Respecto a las características de los vehículos, se conoció que tienen asientos laterales, donde se ubicará el pontífice, son abiertos y ninguno estará blindado por orden expresa del Papa Francisco.

Héctor Mena, representante del Grupo Continental Automotriz de Chrysler, señaló que los vehículos son tradicionales y dijo que el modelo se había tomado de papamóviles que ya existían, reseñó el diario mexicano La Jornada. El directivo añadió que las camionetas pick up armadas en México no tenían nada en especial. 

Los vehículos también serán utilizados por obispos de diferentes lugares de México, como Chiapas, Morelia, Michoacán, Ciudad Juárez, entre otros. Sin embargo, el destino de los carros luego de la gira será decidido por la Nunciatura Apostólica.

Adicionalmente, se hará uso de seis carros cerrados Fiat 500L, los cuales serán utilizados en las rutas largas. El uso de los papamóviles se determinará según el número de personas que se encuentren en las diferentes zonas de congregación.

Aviones que utilizará el papa en su visita
En la presentación de los vehículos, se informó los aviones que utilizarán durante la visita papal: el Boeing 737-800 Sky Interiors y  Boeing 787-8, con capacidad para 160 y 243 pasajeros, respectivamente. Cabe resaltar que el Boeing 787 es considerado como el más moderno del mundo y esta será la primera vez que un Papa Francisco vuele en dicho modelo.’

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/02/2024 Standard & Poor's confirmó calificación 'AAA' a Organización Terpel por su liquidez

El crecimiento de Terpel de 9% en condiciones macroeconómicas difíciles se atribuyó a la capacidad de gestión de precio en lubricantes, entre otros factores

Comercio 22/02/2024 Juan Valdez inauguró su primera tienda en Dubái, suma 220 puntos en el extranjero

En la apertura se contó con la presencia de 80 invitados, como Germán Bahamón, gerente general de la FNC, y medios de comunicación

Tecnología 22/02/2024 "Esperamos aumentar la cifra a un total de 50.000 usuarios para finalizar este año”

Vai espera expandir sus operaciones, brindándoles seguridad y comodidad a los universitarios y trabajadores en sus trayectos