.
EMPRESAS

Diverplaza se prepara para recibir 20 marcas en los próximos 100 días

sábado, 5 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

La radiografía  que incluyó a Plaza de las Américas, Palatino, Centro Mayor, Gran Estación,  Hayuelos, Tintal, Santafé, y Diverplaza reveló que el último lugar, se pone a la cabeza como el que más firmas recibirá en sus locales en los siguientes 100 días.

De acuerdo con María Juliana Aristizábal, gerente del centro comercial ubicado al occidente de la capital, los clientes podrán encontrar una nueva oferta  entre marcas de comidas, diversión, belleza  y moda como: Beer Station,BBC, Joshua Bar, Buffalo Wings, Americanino, Bella piel, Punto Blanco, Baby Fresh, Kokoriko, Crepes and Waffles, Subway, Mundo Cubica, Sandwich  Cubano, El corral, Brasa Roja, Jeno’s Pizza, La Locura, Tierra Colombiana, LBT y Maybelline.

La masiva llegada de nuevos jugadores a Diverplaza se debe a la ampliación que la compañía inició en  2014 con $200.000 millones y que concluirá en 2016.

Entre todos los lugares se moverán 23 marcas. Lo que significa que Plaza de las Américas (Burger King), Centro Mayor (Converse) y Tintal Plaza (Popsy), recibirán  de a una nueva compañía. Aunque la cifra podría aumentar, los representantes de los lugares confirmaron al diario que por el momento solo están esperando que se sumen a la oferta esas compañías. En cuanto a Palatino, Hayuelos y Gran Estación, confirmaron que la ocupación está al tope (100%) y que no tienen cómo recibir a  nuevos competidores.

 Gustavo Goyeneche, gerente general de Gran Estación, aseguró que afortunadamente el  índice de rotación en el lugar es  de 1,1%, por lo que a la fecha no hay posibilidad de que entre nadie más. 

El dólar que se ha vuelto el centro de discusiones del empresario local, no ha pasado desapercibido por el sector y las opiniones están divididas. Hay  quienes piensan que bajarán las compras y otros creen que hay una oportunidad para convertir a Colombia en un destino turístico de compras. 

David Ortiz, director comercial y de mercadeo de Tintal Plaza, explicó que si el precio del dólar sigue subiendo,  se encarecerán  las compras de los importadores, lo que supone mayores costos para ellos y  para los compradores.  “Sin embargo, el buen momento del sector se ve reflejado en sus ventas, que el año pasado reportaron $30 billones”. Para este año se esperaba un crecimiento de 5%, pero dicho porcentaje ya fue descartado por Carlos Hernán Betancourt, director de Acecolombia, quien aseguró que con la coyuntura, lo más seguro es que no crezcan, sino que se mantengan. 

Alejandro Arango, gerente general de Santafé, dijo que el efecto de dólar impulsará a los centros comerciales porque  los nacionales  ya no saldrán del país y se convertirán en un mercado potencial. 

Esto, sumado al auge de extranjeros que vendrán a hacer sus compras  a territorio nacional.

Metrópolis tendrá nueva ‘cara’ en año y medio
El centro comercial construido hace aproximadamente 30 años, arrancará en octubre una remodelación que le cambiará la ‘cara’ en 2017, fecha en la que terminarán las nuevas obras. El anuncio se conoció el pasado 22 de mayo. Con la renovación, el lugar se prepara para convertirse en uno de los más influyentes del centro-sur occidente de la ciudad. Los cambios, de acuerdo con la organización, se dieron para adaptarse a las necesidades y gustos de los visitantes de la zona y de toda la capital. También para mantenerse vigente.

Las opiniones

Julián Mosquera
Gerente General de Centro Mayor

“Firmamos con Transmilenio para que lleguen cuatro rutas nuevas y sumen 75.000 clientes más al tráfico de3,2 millones al mes”.

Alejandro Arango
Gerente de Centro Comercial Santafé
“Un gran porcentaje de los 400.000 colombianos que salieron en diciembre de 2014 ya no viajarán, sino que comprarán en el país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Salud 23/04/2024 Activan sistema para vigilar al sector salud en medio de las intervenciones a las EPS

Tres superintendencias aseguraron que cumplirán sus respectivas responsabilidades en cuanto a la supervisión de los actores