.
COMUNICACIONES

Distrito autorizó reprogramar la deuda de dividendos de ETB

viernes, 15 de septiembre de 2017

Se dará un plazo de 10 años con dos años de gracia para capital e intereses y se procederá a dar amortizaciones a partir del año 2020.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) recibió el aval de la Secretaría Distrital de Hacienda para reprogramar su deuda de dividendos por un valor de $373.000 millones, los cuales fueron decretados en 2015.

La información fue conocida luego de que por medio de la Superintendencia Financiera la compañía anunciara que esa entidad, en representación del Distrito Capital, accionista mayoritario de ETB, aceptó la solicitud hecha.

Bajo este anunció se aclaró que el capital de la deuda tendrá un interés del IPC + 4,15%, pues se dará un plazo de 10 años con dos años de gracia para capital e intereses y se procederá a dar amortizaciones a partir del año 2020.

“Esta decisión afecta positivamente la posición de liquidez de ETB en el mediano plazo”, informó la compañía, la cual, días atrás mediante su presidente, Jorge Castellanos, concluyó que esta entrega no se daría en 2017 debido al estado de pérdidas que acumuló la compañía en el último periodo.

Vale resaltar que desde el año pasado la empresa viene aunando esfuerzos para reducir las inversiones en casi la mitad con el enfoque claro de conseguir más clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Entretenimiento 21/05/2024 Estos son los cambios que llegan a los servicios de Netflix, Disney+ y Max en Colombia

Algunas plataformas anunciaron cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional