.
COMUNICACIONES

Distrito autorizó reprogramar la deuda de dividendos de ETB

viernes, 15 de septiembre de 2017

Se dará un plazo de 10 años con dos años de gracia para capital e intereses y se procederá a dar amortizaciones a partir del año 2020.

Kevin Steven Bohórquez Guevara
Síganos y léanos en Google Discover

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) recibió el aval de la Secretaría Distrital de Hacienda para reprogramar su deuda de dividendos por un valor de $373.000 millones, los cuales fueron decretados en 2015.

La información fue conocida luego de que por medio de la Superintendencia Financiera la compañía anunciara que esa entidad, en representación del Distrito Capital, accionista mayoritario de ETB, aceptó la solicitud hecha.

Bajo este anunció se aclaró que el capital de la deuda tendrá un interés del IPC + 4,15%, pues se dará un plazo de 10 años con dos años de gracia para capital e intereses y se procederá a dar amortizaciones a partir del año 2020.

“Esta decisión afecta positivamente la posición de liquidez de ETB en el mediano plazo”, informó la compañía, la cual, días atrás mediante su presidente, Jorge Castellanos, concluyó que esta entrega no se daría en 2017 debido al estado de pérdidas que acumuló la compañía en el último periodo.

Vale resaltar que desde el año pasado la empresa viene aunando esfuerzos para reducir las inversiones en casi la mitad con el enfoque claro de conseguir más clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 15/10/2026

Nacional, Millonarios y América encabezaron el ranking de ingresos del fútbol colombiano

Los tres clubes superaron los $97.000 millones en facturación, aunque dos de ellos terminaron el ejercicio con resultados negativos

Comunicaciones 14/10/2026

Movistar ahora es Tigo, la nueva campaña de Millicom de $8,5 billones para la transición

La compañía inicia una nueva etapa bajo una sola marca, con un plan de inversión para los próximos cuatro años enfocado en ampliar la cobertura, acelerar el despliegue de 5G,

Automotor 16/10/2026

GWM se expande en el segmento de los vehículos híbridos con la nueva SUV Haval H7

La SUV híbrida Haval H7 busca ganar terreno en un segmento donde ya compiten la Toyota RAV4, la Hyundai Tucson y la Kia Sportage