.
EMPRESAS

Distribuidora Hino sumó dos volquetas y una minimula a su portafolio

jueves, 27 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

La empresa adicionó la referencia FS2P de la serie 700, una volqueta doble troque, motor doblediésel de seis cilindros, equipada con una caja manual de nueve velocidades.

También presentó la volqueta doble troque FM1A, un  vehículo que está acoplado a una transmisión manual Eaton de 11 velocidades. Este vehículo es capaz de soportar 20.175 kilos, y es ideal para trabajos en carretera.  

De otro lado, la Serie 500 de Hino cuenta con una minimula SG1A que puede remolcar hasta 26.215 kilos con su quinta rueda y  tiene un espacio para el conductor con camarote provisto de colchoneta, cortinillas para las ventanas y radio. Tiene capacidad de arranque de 32,21%.

Según información de la empresa, estos vehículos comparten altos estándares de seguridad, pues incluyen frenos ABS con tecnología Maxi-Brake y cámara de frenado doble en su función de estacionamiento. También tienen un sistema de barras estabilizadoras que evitan la inclinación lateral del automotor cuando está en movimiento y sus cabinas están certificadas con la norma de seguridad Europea contra impacto ECE R29.

Sobre esto, Juan Fernando Muñoz, gerente de Distribuidora Hino de Colombia, señaló que “con estos nuevos lanzamientos cubrimos diferentes necesidades del sector de transporte de carga: volqueta sencilla, volqueta dobletroque con motor pequeño para usos urbanos y también de alto poder; así como un equipo mucho más robusto como lo es la volqueta FS2P”.

La marca de buses y camiones del Grupo Toyota cuenta con 25 vitrinas en el mercado local. Además, es el único fabricante internacional con una planta de ensamble para chasis de camiones y buses. Actualmente, cuenta con 15 referencias de camiones y tres de buses.

((Lea: Con 20 camiones por día, Hino llegó a las 30.000 unidades ensambladas))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol

Gastronomía 20/05/2024 “La reorganización va a durar ocho años y siete meses, así sanearemos las acreencias”

Juan Camilo Robledo, representante legal de buffalo wings, dijo que la transparencia fue vital para aprobar el plan de pago en el régimen de insolvencia

Energía 22/05/2024 Primax Colombia recibió sello de carbono neutro Icontec por reducción de emisiones

Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%