.
TECNOLOGÍA Digital Ware potenciará mercado latinoamericano y prevé crecimiento de 20% en 2022
lunes, 17 de enero de 2022

Solo en Colombia, la industria del software y TI representa cerca de US$10.000 millones, cifra que refleja un sector fortalecido

Digital Ware, compañía colombiana desarrolladora de software, continúa destacándose en la industria nacional y conquistando el mercado del centro y Suramérica, con el firme propósito de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, tarea que, a pesar de las condiciones de pandemia, se ha podido alcanzar, consolidando su posición en la región con soluciones de alta calidad para ayudar al mejoramiento del desempeño de múltiples empresas en diferentes sectores.

“Durante 2021 logramos tres metas muy importantes que nos han permitido seguir posicionándonos en el mercado y atrayendo nuevos usuarios de nuestras soluciones. El primero es la implementación del plan de internacionalización y aterrizaje de nuestras soluciones tecnológicas en Sur y Centroamérica; la adopción del modelo de desarrollo de canales para incrementar nuestra cobertura en toda la región y Colombia, y por último, logramos la certificación ISO 20000, la cual certifica la calidad y aplicación de mejores prácticas en la prestación de servicios TI”, afirma Jorge Enrique Cote Velosa, presidente y CEO de Digital Ware.

Solo en Colombia, la industria del software y TI representa cerca de US$10.000 millones, cifra que refleja un sector fortalecido, que espera cerrar 2021 con un crecimiento del 7,6% de acuerdo a lo proyectado por el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, Cote Velosa se refiere “El sector TI es uno de los que económicamente logró mantenerse estable y actuar de manera ágil ante las demandas y los cambios en los modelos de negocio de los demás sectores económicos, quienes buscaron la continuidad de los mismos, la apertura de nuevos canales de comercialización, la automatización y agilidad de operaciones, y las nuevas formas de trabajar”.

Si bien, la industria de software no fue tan golpeada por la pandemia, sí hubo retos que impulsaron nuevas estrategias para cumplir con la cobertura propuesta e implementar planes de acción para seguir trabajando de la mano de los clientes.

“Para Digital Ware, la principal preocupación era mantener los niveles de servicio requeridos por nuestros clientes, asegurando la disponibilidad de los software que ofrecemos y que soportan los procesos core de las compañías. En este sentido logramos movilizar todos nuestros recursos y capacidades para asegurar los niveles de servicio”, asegura el Presidente y CEO de la compañía.

Y agrega, “Mantener la actualización del software de acuerdo a las normativas y disposiciones legales aseguró el desarrollo normal de los procesos. Además, la anticipación y preparación en temas como la nómina electrónica evitaron contratiempos en su puesta en marcha y servicios tan críticos como la salud, vieron en nuestras soluciones ayudas en la gestión ágiles y efectivas para los tiempos vividos”.

Para 2022, la compañía se proyecta para seguir conquistando el mercado latinoamericano y fortaleciendo su participación en el país con soluciones de clase mundial para empresas de gran tamaño, previendo un crecimiento mayor a 20% con tecnologías que facilitan los procesos más críticos.

“Al implementar el modelo de canales buscaremos aliados que se dediquen a la venta de software, conozcan industrias particulares como el sector salud, y problemáticas específicas que puedan resolverse desde el punto de vista de nómina y/o gestión de talento humano, además que puedan hablar con suficiente propiedad sobre ERP. Esto nos permitirá comercializar con mayor facilidad nuestros productos bajo un modelo de Software As A Service, SaaS, además seguiremos trabajando en incorporar tecnologías 4.0”, puntualiza Cote Velosa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/05/2022 Grupo Energía de Bogotá totalizó $1,5 billones en ingresos en el primer trimestre

El holding cerró con 4,3 millones de clientes en distribución de energía eléctrica y 3,9 millones de clientes en distribución de gas natural

Energía 26/05/2022 Cerrejón lleva 4.600 hectáreas rehabilitadas en donde realizaron minería a cielo abierto

La empresa de minería busca fortalecer un corredor biológico entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta con áreas en las que se ha extraído carbón

Transporte 26/05/2022 Bogotá tiene el peor tráfico de la región, perdiendo en promedio 126 horas por año

Los bogotanos tienen que lidiar diariamente con la tasa de congestión más alta de Latinoamérica, según datos de la app Tom Tom

MÁS EMPRESAS