Más de 100 empresas iniciaron este movimiento, pero recibirán a más empresas, marcas y negocios 100% colombianos

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El movimiento ‘Hagamos lo que diga el corazón: #ApoyemosLoNuestro’ ya completa más de 1.300 empresas de diferentes sectores de la economía que se han vinculado con el propósito de fortalecer y favorecer marcas colombianas. Entendiendo el desafío que ha vivido Colombia en medio de la pandemia, estas compañías han decidido unirse bajo un mismo sello que se promueve en las plataformas digitales para fomentar el apoyo y la solidaridad de los colombianos ante los productos y servicios que se han gestado, y con esfuerzo en medio de la coyuntura, se siguen produciendo en el país.

Robin Barquin, Presidente y CEO de Digital Ware, empresa nacional líder en la industria del Software y que hace parte de esta iniciativa, explicó, “nosotros estamos impulsando fuertemente lo que hemos llamado Marca Colombia: producto de software. Creemos que con los productos que tenemos, que compiten de igual a igual con los productos extranjeros, podemos marcar esa diferencia al interior del país. Es tiempo de mirar hacia adentro, de comprar producto colombiano, dejar que esas regalías se queden en la nación. Tenemos software de primer nivel y de muy alta calidad”.

La industria del software nacional, agrupa más de 1.000 empresas que a su vez generan aproximadamente 120 mil empleos directos e indirectos y recauda ventas anuales de 16.5 billones de pesos. Así como este sector, muchos otros tienen un potencial muy alto de crecimiento, que es posible explotar con el apoyo y la confianza de todos los colombianos. En este sentido, Barquin afirma “Digital Ware se muestra muy comprometida con el crecimiento del país, de la industria nacional en general, y por supuesto con la del sector TIC en particular, por eso hoy más que siempre estamos preparados para impulsar a las empresas y guiarlas en su proceso de transformación digital para que se adapten a esta nueva normalidad y juntos formemos un ecosistema que impulse la reactivación y recuperación de nuestro país”.

Las empresas que dieron el primer paso para la creación de este movimiento, conocen el mercado y el ingenio colombiano, por lo que invitan a más talento de origen nacional a sumarse a esta gran alianza por el progreso del país. Compañías, emprendimientos y marcas creadas en Colombia, sin importar su tamaño o sector, podrán cobijarse gratuitamente bajo el sello tricolor que impulsa lo nuestro. En la pagina web de la iniciativa podrá encontrar todas las instrucciones para ser parte de este gran movimiento, y si su empresa es 100% colombiana ya cumple con el único requisito de la alianza que trabaja por lo local.

La invitación está abierta, reactivar la economía, velar por los nuestros y valorar el producto nacional, será muy importante para salir firmes de esta crisis y es una tarea que está en las manos de todos.