.
EMPRESAS

Dicorp ya tiene 15% del mercado de margarinas

sábado, 27 de mayo de 2017
Foto: Leonardo Jurado/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Guevara Benavides

En diálogo con LR, Andrés Murra, gerente general de la compañía, dijo que “estamos invirtiendo en mejorar en temas logísticos para mejorar nuestros niveles de servicio y nuestras plantas de producción”.

Con un poco más de 7% de participación en el mercado de aceites y 15% en margarinas, la compañía indicó que las inversiones en renovación tecnológica, infraestructura, investigación y desarrollo de nuevos productos serán por una cifra cercana a $15.000 millones.

Esto, si se tiene en cuenta que el mercado aún brinda oportunidades de crecimiento. Murra dijo que, según cifras del Dane, el consumo per cápita de arroz es de 39 kilos, lo que en términos prácticos significa que una ama de casa compra diariamente una libra para cuatro o cinco personas. Así mismo, explicó que el rumor por la comercialización de arroz plástico no ha afectado las ventas de su segmento más fuerte.

La compañía explicó que para 2017 tiene presupuestado hacer dos lanzamientos: el primero, que ya se encuentra en el mercado, fue su nuevo Aceite Diana; y el segundo, pese a que no se conoció en que segmento se hará, tendrá lugar el próximo semestre. Además, la firma Kantar Wolrdpanel presentó recientemente su estudio sobre las marcas preferidas por los colombianos y reveló que en el segmento de alimentos, Arroz Diana se ubicó en el primer lugar seguido por Maggi y Fruco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Automotor 18/12/2025

Aconauto proyecta un crecimiento de 10% en la venta de vehículos para 2026

El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos