.
EMPRESAS

Deuda de Emcali será reinvertida en infraestructura de servicios: Superservicios

sábado, 31 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De acuerdo con el Superintendente de Servicios Públicos, César González, los $960.000 millones que la Empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, le adeuda a la Nación serán reinvertidos en su totalidad en la capital del Valle del Cauca.

González, señaló que existen todas las garantías para que el dinero que pague Emcali a la nación, se reinvierta por en la expansión de la infraestructura de servicios públicos de la ciudad. “El acuerdo es que la empresa pague la plata, y luego esta regrese a Cali. Es un proceso de ida y vuelta”, anotó.

Destacó que ya se han adelantado unos acuerdos preliminares con la administración del Alcalde Rodrigo Guerrero para el pago de esa deuda. Además señaló que se están estableciendo alternativas para escindir del componente de telecomunicaciones.

Con el cumplimiento de dichos procesos, se espera que Emcali sea devuelta a la ciudad este mismo año.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/01/2023 Estas son las cifras con las que Felipe Bayón entregará la presidencia de Ecopetrol

Durante el tercer trimestre de 2022, Ecopetrol reportó ingresos por $43,43 billones, con utilidades netas de hasta $9,51 billones

Industria 24/01/2023 Global Monastir SL es el nuevo socio mayoritario de Primax con 94% de las acciones

Por medio de un comunicado, la compañía de combustible señaló que dicha operación "no implica el cambio de beneficiarios reales"

Energía 24/01/2023 “Planeamos perforar 10 pozos más de exploración e invertir hasta US$163 millones"

La compañía reportó descubrimientos de espesor bruto de petróleo y gas en tres pozos ubicados en el Caribe colombiano y apuesta por más

MÁS EMPRESAS