.
TURISMO Despegar reporta crecimiento en reservas para viajar durante el puente de 20 de julio
miércoles, 14 de julio de 2021

Algunos destinos como Santa Marta y San Andrés mostraron un crecimiento por encima de 55%, por su parte, Cartagena creció 34%

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La empresa de viajes Despegar Colombia presentó un informe de tendencias de viaje para el festivo de la independencia que se acerca. En este resalta una crecimiento en las reservas para esta fecha.

Este informe destaca que el top de los destinos preferidos está compuesto por: Bogotá, Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Por su parte, quienes optaron por un destino internacional, buscaron principalmente Miami, Nueva York y Cancún.

"Hemos podido advertir que los viajeros han preferido destinos al aire libre, como playas, que han sido uno de los lugares más buscados", afirmó Inés Hochstadter, country manager para Perú, Ecuador y Colombia en entrevista con LR.

Y agregó que “se destaca que Santa Marta y San Andrés crecieron por encima de 55%, al compararlos con el fin de semana anterior; Cartagena, por su parte, tuvo un crecimiento de 34%. Este incremento demuestra la importancia que tienen estos destinos para los colombianos, gracias a la variada oferta de calidad que brindan para todo tipo de viajeros”.

Por su parte, con respecto al servicio de alquiler de vehículos, Florida, en Estados Unidos, fue el destino internacional con mayor incremento en estas reservas. Destacan Miami y Orlando, que crecieron más de 20% y 70%, respectivamente, comparados con el fin de semana anterior.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Comercio 22/07/2021 Salitre Plaza espera un crecimiento de 55% en compradores en el segundo semestre

Así mismo, espera, cerrar el año con ingresos en la copropiedad de $11.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% versus 2020

Comercio 21/07/2021 Este jueves abrirá puertas el centro comercial Jardín del Río ubicado en Barranquilla

Se calcula que este espacio podría impactar a 66.000 habitantes de los 18 conjuntos residenciales de la zona

MÁS EMPRESAS