.
INDUSTRIA

"Desde el sector privado estamos dispuestos a ayudar con el plan de vacunación"

jueves, 25 de marzo de 2021

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, se refirió frente a la posible compra de vacunas contra el covid-19

Johana Lorduy

En la Asamblea General de Accionistas de Grupo Argos se aprobó el pago de un dividendo de COP $382 por acción ordinaria y el mismo valor por acción preferencial.

Este dividendo no será gravado de renta y será pagado en una sola cuota el 23 de abril de 2021. Asimismo, los accionistas tendrán tres opciones para recibir este pago: el 100% en acciones, 50% en efectivo y 50% en acciones o 100% en efectivo.

Por su parte, frente a la posible compra de vacunas contra el covid-19, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, dijo que el aporte del sector privado debe respetar los principios de la dirección del Gobierno Nacional. Y que además "el sector se encuentra listo para apoyar el plan".

"La adquisición de vacunas será otro capitulo con otras complejidades. Desde el sector privado estamos dispuestos a ayudar con el plan de vacunación, contamos con todo el conocimiento, logística, transporte e infraestructura que se pueden poner a disposición", destacó Velázquez.

Por último, el ejecutivo anunció una ambiciosa estrategia para compensar, mitigar y adaptar sus negocios y operaciones con el objetivo de aportar a la reducción de los efectos del cambio climático con la disminución de 46% de sus emisiones CO2 a 2030 por cada millón de pesos en ingresos.

Asimismo, Velázquez destacó que para 2021, el Grupo Empresarial Argos llegará a los 12 millones de árboles nativos sembrados en el país durante los últimos seis años.

Entre otros proyectos, la organización proyecta instalar más de 1.000 MW solares y eólicos en los próximos tres años en su negocio de energía a través de recursos propios y de las plataformas creadas con aliados internacionales para impulsar el crecimiento del negocio y que solo en el 2021 representarán inversiones por más de $3,4 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

El primer nombre de la Nutella fue Giandujot y otros Datos Cocteleros de la marca

La Nutella tuvo su protagonismo en el espacio gracias a la misión Artemis II. Creada en 1946 en Italia, nació en medio de la escasez de cacao gracias a un joven repostero

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año

Industria 10/04/2026

“La sobreoferta en la industria de acero es un problema global que afecta a Colombia"

Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo