.
EMPRESAS

Desarrollo en redes de Alcatel Lucent, bajaría costos

viernes, 29 de mayo de 2015
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Qué ofrecen y qué hacen diferente de otras empresas?
Estamos focalizados en desarrollar soluciones de ultra banda ancha hacia los mercados verticales con soluciones de comunicación diferentes. Diseñamos las herramientas de tal manera que productos de comunicaciones se ajusten a los requerimientos de las empresas.

Y eso, ¿cómo funcionaría?
Vamos a un ejemplo. Si yo quiero servir en una misma área geográfica, pero mis clientes en lugar de ser usuarios comunes de datos, necesitan un dispositivo de automatización de un vehículo para conducción remota, en donde yo no puedo permitir de ninguna manera que se corte, pues voy a diseñar teniendo en cuenta parámetros distintos apuntando al recorrido que ese vehículo pueda hacer.

¿Qué benéficos tienen estos servicios para el sector? 
Hablando de estas empresas la solución más importante e innovadora pasa por la disminución de su costo operativo sin comprometer la seguridad. Toda compañía minera está en un proceso de remotizar o monitorizar remotamente sus procesos operativos. Estamos ofreciendo el desarrollo  y  reemplazo de tecnologías inalámbricas de comunicación y telecomunicaciones por tecnología 4G. La tecnología inalámbrica puede permitir el monitoreo remoto de una variable a lo más complejo que es el control. Cuando tú tienes que automatizar, requieres un vínculo de baja latencia y alta fiabilidad y eso solo lo ofrece el LTE. Estamos ofreciendo una solución que se acomode a los presupuestos de las empresas y que ofrezca resultados para optimizar las operaciones.

¿Cuánto se debe invertir?
Hacemos una estimación final y ayudamos al cliente a posesionar el caso de negocio mirando si la inversión es  rentable, pero depende de la solución en sí y el propósito. No obstante, un dato indicativo es que automatizar el proceso de acarreo de materiales puede ahorrar 30% el costo de operación simplemente por suprimir mano de obra involucrada. Las empresas no pagan el estudio, nos acercamos al cliente, evaluamos si podemos resolver y de ser así, hacemos un estudio de ingeniería de alto nivel, del presupuesto, entre otros.

La cifra 
30% pueden disminuir los costos operativos para las mineras con esta tecnología.

La opinión

Javier Eduardo Rey
Vicepresidente de Ventas Alcatel

“El mercado no ha sido lo suficientemente ágil e innovador para satisfacer las necesidades”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central