MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si usted cree que en su proceso emprendedor inventó algo realmente novedoso, vale la pena que investigue si puede patentarlo
Si usted creó algo realmente novedoso en su emprendimiento, vale la pena que revise si puede patentarlo para evitar que otros lo copien, o terminan vendiendo réplicas en los semáforos.
Lo primero que tiene que saber es que hay dos tipos de patentes.
La patente invención debe cumplir con tres requisitos:
- Novedad: que el producto no se haya registrado antes;
- Nivel inventivo: es decir no puede ser derivado de la técnica de otro producto registrado; y
- Aplicación industrial: debe tener potencial de fabricación.
La patente de modelo de utilidad, en cambio, no requiere nivel inventivo, solo que el producto sea nuevo y tenga aplicación industrial.
Esas diferencias tienen implicaciones, porque los costos, requisitos y duración de la patente depende del esquema que le aplique a su invención.
La inversión destinada para este nuevo local oscila entre los $560 millones y $600 millones en medio del plan de expansión de la marca en ciudades principales
Lorraine Rojas, CEO de Lorentina, detalló que prefieren materiales brasileños para confeccionar el calzado por innovación; con eso pretenden crecer 30% en ventas