.
EMPRESAS Derco amplió la gama del Swift con la inclusión de una carrocería sedán
jueves, 18 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Una de las estrategias del importador chileno Derco es ganar mercado con la venta de vehículos que garanticen un bajo consumo de combustible, sin sacrificar la potencia del motor y un atractivo diseño.

En el contado portafolio de automóviles que cumplen con esta característica, el Suzuki Swift ha dejado buenas experiencias y esa es la razón por la que la compañía austral decidió ampliar esta gama importando una versión cuatro puertas o sedán.

Lo novedoso de este lanzamiento, además de ofrecer una nueva carrocería con maletero, es que a las opciones del Swift se suma un motor menor al 1.4 litros de la versión que hoy se vende (cinco puertas o hatchback) y, por tanto, se comercializará en $5 millones y $7 millones por debajo del precio del modelo actual.

Llamado DZire, el nuevo Swift incorpora un motor K12M de 1.2 litros con 16 válvulas y 85 caballos de potencia, que se complementa con una caja manual de cinco marchas. Incorpora frenos de discos ventilados en el eje delantero, y de tambor y zapata en el trasero. Igualmente, cuenta con suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión con resortes helicoidales en la parte trasera.

“Swift DZire ingresa al mercado local para reconquistar uno de los segmentos más importantes, con una interesante propuesta basada en la filosofía ‘Way of Life’ de Suzuki, la cual promete vehículos diseñados para aquellos que eligen vivir la vida a plenitud, con avanzada calidad y diseño único que entrega confianza y deportividad a cada cliente”, concluyó Carlos Pineda, gerente de marca Suzuki.

En el interior del Swift DZire, que llama la atención pues su tapicería es beige, se dispuso el control de radio en el volante, cuatro parlantes en las puertas y un equipo de audio con CD, MP3 y USB. El modelo, que se comercializa en $31.990.000, también posee cierre central de puertas con comando a distancia, aire acondicionado, timón regulable en altura y consola central porta objetos.

Con un alto nivel de equipamiento
La nueva versión del Suzuki Swift posee diversos sistemas y accesorios para garantizar mayor seguridad: doble airbag frontal, barras protectoras laterales, inmovilizador antirrobo, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y limitación, seguro de niños en puertas y sistema de frenos ABS con EBD. Fuera de la cabina, resalta el rediseño en los faros que exhiben una imagen “más agresiva” y deportiva, espejos exteriores eléctricos, rines de lujo y de aleación, con llantas 185/65 R15 y columna de dirección colapsible.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

MÁS EMPRESAS