.
EMPRESAS Dentro de un mes empezaría la venta de los nuevos iPhone en Colombia
miércoles, 14 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

Si bien ninguno de los operadores tiene una fecha fija, ya están trabajando para definir la llegada del iPhone 7 y el 7 Plus. Por ahora, la delantera la tomó Linio Colombia, que desde ayer inició la preventa de estos dispositivos. El precio mínimo  será de $2,7 millones, en el caso del iPhone 7 de 32 GB, y la tarifa máxima llegará hasta $4,2 millones, para el iPhone 7 Plus de 256 GB. La compañía de comercio electrónico tiene a su disposición todos los colores, menos el jet black, que es la nueva versión que sacó Apple.

“Vamos a depender muchísimo de la aprobación del teléfono ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones. Nosotros, vamos a tener los teléfonos listos para ser importados a Colombia a partir del 20 de este mes. Si el proceso de homologación se demora, los tiempos de entrega se van a alargar”, explicó Juan Camilo Villegas, managing director de Linio Colombia.

Por esta razón, la empresa se comprometió a iniciar la entrega de los celulares entre las próximas cuatro y seis semanas. “Si la homologación es antes del tiempo previsto, estaríamos en capacidad de entregarlos nueve días después de esto”, agregó Villegas. La idea de Linio es vender las 400 unidades que tienen disponibles, si se tiene en cuenta que ese fue el número que se logró el año pasado. 

Por el lado de los operadores todavía no hay una fecha fija. Telefónica espera empezar a vender en las primeras semanas de octubre, aunque a finales de esta semana tienen agendada una reunión con Apple para definir la llegada.

TigoUne aún no ha establecido la fecha en que los productos saldrán a la venta, ni sus precios. Lo mismo sucede con Claro, aunque la compañía suele tener listos los dispositivos entre un mes y un mes y medio después de su lanzamiento en Estados Unidos.  

En el caso de Linio, si bien la relación comercial no es directamente con Apple, aprovecha los contactos que tiene a nivel mundial con distribuidores que ya tienen acceso al teléfono. Así, lo pone a disposición del mercado colombiano antes que sus competidores.

En Estados Unidos, los amantes de la empresa también se vieron beneficiados con la preventa que habilitó Apple y  los operadores T-Mobile y Sprint. La primera compañía aseguró que no solo ya marcó el récord de ventas de un teléfono en la historia de la empresa, sino que también se logró el mayor número de personas que se registraron para estar en los primeros lugares para acceder al aparato. 

En el caso de Sprint, si bien no divulgó el número de unidades, sí informó que las ventas del iPhone 7 fueron 375% más grandes que las que se dieron el primer fin de semana del año pasado, cuando empezó a distribuirse el iPhone 6. En Estados Unidos, al igual que sucederá en 25 países, la venta oficial iniciará a partir de mañana. 

Audífonos, cámara dual y un flash más potente

Con la llegada de estos celulares, los colombianos también podrán disfrutar de los Airpods, los nuevo audífonos inalámbricos de la compañía. El  iPhone 7 contará con dos lentes de 12 megapixeles, cámara frontal de siete megapixeles; y una pantalla con 25% más brillo, un mayor rango de colores y 3D Touch. El flash del dispositivo recibe 50% más de luz y tiene cámara dual en el modelo Plus. Este teléfono es más resistente al agua y el polvo y la batería en su versión normal dura una hora más que la del iPhone 6.

La opinión 

Juan Camilo Villegas
Managing director de Linio Colombia
“Hemos logrado construir relaciones con muchos vendedores. Existen ciertos distribuidores a nivel mundial que tienen acceso al teléfono”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 27/07/2021 Eve y Flapper desarrollarán operaciones de Movilidad Aérea Urbana en Latinoamérica

La asociación servirá como prueba de concepto para futuras operaciones regionales de las aeronaves eléctricas de despegue

Minas 29/07/2021 Tres mujeres mineras fueron ganadoras del Galardón HuEllas otorgado por la ACM

Las ganadoras de las categorías de Empresas y Emprendedora recibirán una beca para el Diplomado Competencias Gerenciales Aplicadas en el CESA

Industria 30/07/2021 Grupo Nutresa tuvo un incremento de 13% en sus utilidades logrando $366.709 millones

En materia de rentabilidad, se reporta un Ebitda por $749.186 millones, con un crecimiento del 0,4% sobre el de igual periodo del año anterior

MÁS EMPRESAS