.
TRANSPORTE

Delta Airlines retoma operaciones en el Caribe con vuelo directo Atlanta-Cartagena

jueves, 22 de junio de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La aerolínea estadounidense hará esta ruta con una frecuencia de tres transportes por semana los días miércoles, viernes y domingo

Delta Airlines, aerolínea comercial estadounidense con base en Atlanta, anunció que retomará operaciones con el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena a partir de diciembre de 2023, con la ruta directa Atlanta-Cartagena. Esto se da luego de tres años de suspensión de operaciones en la capital histórica del Caribe.

La organización estadounidense anunció que esta ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana repartidos los días miércoles, viernes y domingo. Cabe resaltar que esta apertura será clave para Cartagena ya que la ciudad estará conectada con uno de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos.

Con respecto a esta decisión, Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de Corpoturismo, recalcó que, “nos complace la noticia del regreso de Delta Airlines a la operación directa Atlanta – Cartagena. Con este anuncio estamos accediendo al potencial de uno de los 10 aeropuertos más grandes de Estados Unidos, nuestro principal mercado”.

Además, agregó que “se trata de tres frecuencias semanales con las que seguimos fortaleciendo nuestra conectividad con los pasajeros en vuelos directos y para quienes conectan desde todo Norteamérica a través de su hub. Bienvenido Delta de regreso”.

Un dato clave de esta apertura es que la operación directa Atlanta - Cartagena de Delta se junta con la oferta internacional del país que la maneja Avianca, Arajet/Air Century JetBlue, Latam, Plus Ultra, Spirit y, desde otros orígenes en Estados Unidos, Centro y Suramérica y Europa.

María Claudia Gedeón, directora ejecutiva de Sacsa, que opera el aeropuerto de Cartagena dijo que, “a partir del 22 de diciembre, la aerolínea Delta ofrecerá vuelos directos entre Atlanta y Cartagena. Esta nueva ruta será operada los miércoles, viernes y domingos, brindando a nuestros pasajeros aún más opciones para viajar entre ambos destinos. Agradecemos a Delta por su confianza en nuestra región y esperamos que esta nueva ruta sea un éxito tanto para los viajeros como para el desarrollo económico de nuestra ciudad”.

Martin St. George, vicepresidente comercial de Latam Airlines Group, en medio de la edición de Delta news hub, mencionó que, “estamos agradecidos por la respuesta de los clientes que están eligiendo a Delta y al grupo Latam. Estas nuevas rutas y servicios adicionales, combinados con nuestros beneficios para pasajeros frecuentes, proporcionarán aún más formas de descubrir y hacer negocios en estos mercados. Seguiremos trabajando arduamente para elevar la experiencia de los pasajeros con un servicio aclamado internacionalmente y con un decidido énfasis en la sostenibilidad a los cielos de América y del mundo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Ventas de motos subieron 9% durante febrero, con 64.239 unidades comercializadas

En el acumulado del año se han registrado 120.396 motocicletas, lo que representa crecimiento de 5,7% vs el mismo periodo de 2023

Minas 27/02/2024 Drummond envió un cargamento 192.500 toneladas métricas de carbón a Turquía

La empresa aseguró que se trata de un hito, pues es el "mayor embarque realizado con carga seca a granel en un buque en Colombia"

Salud 27/02/2024 Avianca presentó balance de su campaña de transporte de órganos para trasplante

El acuerdo ha permitido el traslado de 89 órganos y 164 muestras de donantes en los últimos cuatro años. La iniciativa comenzará a operar en Ecuador