.
TELECOMUNICACIONES

“Decisión de la CAN debe ser concertada con la industria”: Samuel Hoyos

jueves, 8 de agosto de 2019
Foto: Pierre Ancines / LR

Proyecto daría roaming gratis

Laura Neira Marciales

Después de que el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, afirmara que el “desmonte del cobro del roaming entrará en vigencia en 2020 y con gradualidad”, Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, aseguró que “cualquier decisión de la CAN debe ser concertada con la industria”.

Así mismo, Hoyos hizo un llamado al Secretario para que “las decisiones de la organización tengan en cuenta y respeten la costo eficiencia y utilidad razonable que debe tener cualquier operador con sus servicios, o si no esto se volvería una medida confiscatoria, a menos de que ellos mismos o el Gobierno decidan subsidiar las tarifas”.

Con respecto a los 110 millones de usuarios que se verían beneficiados con esta medida según Pedraza, Hoyos afirmó que “este calculo salió de sumar los habitantes de los países, pero no es el verídico, pues de esa cantidad no todos tienen las condiciones y recursos para viajar internacionalmente, por lo que terminarán beneficiándose unos pocos ejecutivos subsidiados por el resto”.

También, dijo que “no está bien que levante la reserva a principio de mes y pretenda que mandemos comentarios hasta el 9 de agosto”, y propuso que “trabajemos en planes exclusivos para la región que no afecten a los operadores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/02/2026

Las agencias de viajes proyectan aumento en reservas por el Mundial de Fútbol de este año

Pablo Jaitman, country manager para Despegar Colombia, explicó que esperan que haya una mayor demanda en países como México y Estados Unidos, junto con Punta Cana

Comercio 16/02/2026

D1, Ara e Ísimo, las empresas que se disputan la carrera en el formato hard discount

Con más de 4.700 locales, las cadenas líderes aceleran su expansión, mientras Oxxo, pese a ser tienda de conveniencia, también se suma a la pelea y eleva la competencia en precios

Minas 19/02/2026

Mineros proyecta una producción de hasta 93.000 onzas en Colombia para este año

Mientras tanto, en Nicaragua, la compañía espera una producción de entre 130.000 y 140.000 onzas de oro en el mismo periodo de tiempo