.
EMPRESAS Decameron Barú compensará a huéspedes que tenían reservas
viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Según manifestaron varios usuarios en sus perfiles, los miembros del hotel explicaron la decisión por su inconformidad al no recibir un aumento de salario, aunque según El Colombiano, en días pasados las partes ya habían expuesto la situación y habían dialogado para buscar una solución. 

Por medio de un comunicado que se dejó bajo las puertas de las habitaciones, la noche del jueves, y que se conoció por medio de las redes sociales, la gerencia general del Hotel Decameron Barú informó “hoy a las 18:00 horas el hotel entró en un cese de actividades laborales que nos impide continuar ofreciendo servicios en el hotel. Debido a esta situación, nos vemos en la obligación de evacuar las instalaciones a partir de mañana viernes nueve de junio”. 

Frente a esta situación, Hoteles Decameron, a través del mismo comunicado, informó a los usuarios sobre su traslado al Hotel Caribe, en donde disfrutarían del resto de las vacaciones con todo incluido. 

Igualmente, a manera de disculpa, el hotel informó que compensaría el mismo número de noches pendientes de la reserva actual “para ser utilizadas en temporada baja antes del 18 de junio de 2018, en cualquiera de nuestros hoteles en Colombia”.

Por medio de un comunicado oficial, el hotel manifestó que rechaza enfáticamente “estas medidas de presión, que se consideran desproporcionadas e inadecuadas. Lesionar a los viajeros y atentar contra su bienestar no se corresponde con un proceso de negociación que toma tiempo y debe llegar a acuerdos, y no la imposición de condiciones a la fuerza”.  

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/09/2021 Mercado Libre anunció la apertura de las oficinas en su nuevo Centro TI en Medellín

Esta infraestructura se suma a la del Centro IT en Bogotá y el centro de distribución en Funza, inversiones que realizó durante 2020

COMERCIO 16/09/2021 Los empresarios piden que elección en la Cámara de Comercio de Cali no se politice

Top Management apoya el proceso el elección del nuevo líder gremial que reemplazará a Esteban Piedrahíta el próximo octubre

Turismo 13/09/2021 Anato aseguró que sin reapertura de destinos no habrá reactivación económica

Chile, Argentina, Países Bajos y Cuba, destinos de gran potencial para el viajero nacional, aún no abren sus territorios para Colombia

MÁS EMPRESAS