.
EMPRESAS De la mano de Ripley, colchones Serta quiere seguir creciendo en Colombia
sábado, 13 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El negocio más importante que ha firmado Serta desde que está en Colombia fue con la recién llegada cadena Ripley. En cada almacén que abra la chilena en el país, los fabricantes y distribuidores de colchones tendrán un punto de venta.

Después de crecer en el mercado local 15% en ventas el año pasado, la filial colombiana de la multinacional espera que al finalizar este año pueda tener siete puntos de venta nuevos en el país. Sumando los cuatro que va a abrir Ripley, uno más que van a empezar en abril en Bucaramanga, otro que estaría buscando en Bogotá y el que abrió a inicios de este año en Medellín.

“Vamos a trabajarle fuerte al canal mayorista, que es en el canal de distribución de las tiendas por departamento, y en la parte de hotelería. Porque uno de los fuertes de Serta a nivel mundial son los hoteles. Somos los principales proveedores de Hilton, Marriot, Waldorf, Astoria, entre otros”, dijo Alejandro Burbano, gerente general de Serta Colombia.

Esta compañía, que cuenta con cerca del 40% del mercado mundial de colchones, tuvo el año pasado un crecimiento de 20% en sus ventas a nivel global. Pasó de haber vendido US$1.300 millones en 2011, a cerca de US$1.560 millones en 2012.

“Estamos buscando en este momento. Tenemos algo visto en Bogotá, pero estamos esperando poder concretar las negociaciones. La idea para Serta Colombia es poder ir creciendo a un nivel de dos o tres tiendas por año, aunque gracias al negocio que se cerró con Ripley podríamos estar abriendo más”, señaló Burbano.

Con más de seis años en el país, Serta coordina desde Colombia también los negocios que tiene la marca en Ecuador, Perú y Panamá. En estos países también se están fijando y viendo como opción para sus planes de expansión. Lo que están buscando es establecerse en una zona franca, dependiendo de los volúmenes que se vayan a manejar.

“Nuestro interés es ampliar el tema de franquicias y de distribuidores, segmentos que tienden a crecer y adquirir mayor importancia, pues generan un buen volumen y nos permiten llegar al exclusivo target que manejamos”, afirmo el gerente.

Serta es una de las marcas más tradicionales de colchones en Estados Unidos. Fue fundada en 1931 en Chicago, Illinois, ciudad en la que también tiene su planta principal. Sin embargo han fundado más centros de producción: 24 en Estados Unidos, 4 en Canadá y 16 en el resto del mundo.

En el caso de Colombia, los productos que llegan son importados de las diferentes plantas, dependiendo el modelo del colchón y las necesidades de los clientes locales.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

Educación 21/09/2021 El Gimnasio Los Arrayanes habilitó un nuevo edificio con capacidad para 1.200 personas

Actualmente, 83% de los estudiantes de la institución educativa están asistiendo a clases de manera presencial y 17% de forma virtual

Turismo 21/09/2021 Despegar anuncia descuentos y promociones en planes para celebrar su aniversario

Estará disponible 10% de descuento en vuelos a destinos como Santa Marta, Cartagena y San Andrés, volando por Viva Air

MÁS EMPRESAS