.
EMPRESAS

De la mano de Praco Didacol, Doosan ingresa en el mercado colombiano

jueves, 9 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G.

La marca surcoreana pretende, con la incursión en el territorio colombiano, incrementar su participación en el mercado a través de una táctica comercial apoyada en la calidad de sus productos y en el soporte posventa que posee Praco Didacol a través de su red de distribución, con la que tiene presencia en 10 ciudades del país.

Doosan, pertenece al grupo económico más antiguo de Corea del Sur con 119 años de presencia en el escenario internacional.

Para Edgar Sánchez, vicepresidente de la línea de equipos pesados de Praco Didacol, “el ingreso de Doosan al segmento de maquinaria de construcción, representa para Praco Didacol una gran oportunidad para continuar siendo una empresa líder en la comercialización de máquinas de construcción”.

De igual forma, Sánchez expresó que “tener de aliado al grupo empresarial más antiguo de Corea garantiza tener un socio de largo plazo y con el compromiso necesario para crecer en el país”.

Según el representante de la marca coreana, los equipos de Doosan junto con su portafolio de herramientas de trabajo estarán disponibles en precios competitivos y de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Así mismo, Praco Didacol especificó que la vitrina principal de Doosan en Colombia estará ubicada en la sede Chía y la maquinaria se venderá a nivel nacional por medio de la red de distribuidores de la compañía.

Equipos que llegarán al país
Camiones articulados, con capacidad de carga hasta de 40 toneladas. Excavadora hidráulicas sobre orugas y llantas, entre otros.

Más competencia en la línea de equipos pesados
Ingresa un peso pesado en el mercado nacional. Pues según Praco Didacol, Doosan Infracore Construction Equipment es la quinta marca en el mundo y la primera en Corea en el segmento de maquinaria pesada.

Así mismo, Doosan es la marca de mayor crecimiento en la industria maquinaria de construcción en la última década, pues opera a 14 subsidiarias internacionales, 16 sucursales y cinco centros de logística de repuestos en todo el globo con el propósito de satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes internacional y las demandas que el mercado internacional tiene.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Canacol Energy anunció descubrimiento de gas del pozo exploratorio Chontaduro 1

La multinacional también señaló que está preparando la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro 2

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas

Educación 18/04/2024 Liceo Campo David considerado el mejor colegio en matemáticas, según lista Sapiens

El Bilingüe Diana Oese, Liceo Campo David y New Cambridge School fueron las mejores instituciones, por materias, de Colombia, según el más reciente ranking de Sapiens Research