.
HACIENDA

Davivienda y Celsia fueron reconocidas en el índice Dow Jones por sus prácticas sostenibles

sábado, 14 de noviembre de 2020

Las entidades han sido nombradas por varios años consecutivos en el ranking por sus aportes en materia ambiental y social

El índice Dow Jones lanzó una nueva edición de su Índice de Sostenibilidad Global ( Dow Jones Sustainability Index) en el que evalúa el desempeño de las compañías en este campo.

Frente a las entidades del país, Davivienda fue reconocida por séptimo año como uno de los bancos más sostenibles del mundo. Uno de los puntos que lo favoreció fue la consolidación y gestión de sus estrategia de sostenibilidad en 2019 y sus modelos de negocio comprometidos a resolver problemáticas ambientales y sociales.

Durante la pandemia, la entidad fortaleció su portafolio en finanzas sostenibles, amplió sus líneas de negocio y valores agregados para los sectores y segmentos que más se vieron afectados estos meses.

Frente al reconocimiento, reiteró su compromiso en la generación de negocios verdes de alto impacto para ayudar a la mitigación del cambio climático y los proyectos para cerrar brechas de género en América Latina, como el Bono Social que se emitió en Colombia.

“Desde Davivienda tenemos el compromiso de generar bienestar a las personas, las familias, el medio ambiente y la comunidad, utilizando todas nuestras capacidades, recursos y talento. Nos enfocamos en la concepción de modelos de negocio basados en el valor compartido orientados a seguir aportando al cumplimiento de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.” comentó Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco.

Celsia también fue reconocida por el índice Dow Jones y se destacó en la categoría de empresas del sector energético del mundo. Ocupó el tercer puesto a nivel regional; el segundo puesto a nivel nacional y el puesto 12 a nivel global.

La entidad destacó en materia de innovación, influencia en política, gestión de riesgos, del recurso hídrico y en los reportes ambientales y sociales; por sus acciones en los últimos años.

Por ejemplo, en 2019, Celsia sembró 4,3 millones de árboles y mantiene su meta de llegar a 10 millones en los próximos años. Además, de beneficiar a más de 260.000 personas en la región con proyectos de vías, acceso a agua, kits escolares y mejoramiento de escuelas.

“La transformación de Celsia es constante. Hemos venido trabajando para consolidar nuestras operaciones, prestar un servicio de calidad a nuestros clientes, ofrecerles un portafolio de productos eficientes y obtener unos buenos resultados financieros. Pero también sentimos orgullo de contribuir al progreso y desarrollo del país", dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Grupo Argos, por su parte, fue reconocido como una de las empresas más sostenibles a nivel global en la industria de materiales de construcción, al igual que Cementos Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/05/2024 Avianca logró el reciclaje de más de 440 toneladas de residuos durante el año pasado

Gracias a estos programas la aerolínea benefició a 50 mujeres cabeza de hogar a través del establecimiento de alianza y empleos

Construcción 17/05/2024 Grupo Argos proyecta terminar este año con ingresos operacionales de $1,1 billones

Jorge Mario Velásquez, presidente del holding, dijo que los nichos de vivienda de interés social son los que más se han desacelerado

Comercio 17/05/2024 Rappi Turbo llegó a siete ciudades y completó cobertura para 22 millones de usuarios

La compañía asegura que el servicio Turbo ofrece un portafolio de 2.200 productos en categorías como frutas, verduras, víveres y licores