.
EMPRESAS

Cuidado con el uso que le da a sus celulares

jueves, 27 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Incluso, hay personas que tienen al dispositivo móvil como su fiel compañero e inseparable. Por esta razón, Luis Arvizu, vicepresidente comercial de Mediamath Latam, expone las nuevas reglas de marketing digital. 

"El marketing programático es una de las estrategias para calcular los mensajes a los diferentes nichos que atiende una compañía", dijo el vocero de Mediamath. 

La propuesta se basa también en la transparencia con el anunciante con un seguimiento real de cada recurso invertido y la planeación de mensaje para la población y consumidor. 

El experto también puso sobre la mesa el manejo adecuado de la tecnología y destacó el caso de los celulares y la afección al comportamiento de las personas. De acuerdo con un sondeo de Arvizu más del 25% de los encuestados no se desprende del celular en ningún momento. 

Ahora bien, el conferencista también pone presente en lo selectivo que debe ser para la elección de contenidos. "Si quisiera ver todo el contenido que tiene YouTube una persona podría tardar ocho años o si quiere ver los nuevos portales que se crean en la red tardaría hasta 23 años" agregó.

Las campañas deberían estar optimizadas por un tema de resultados en las ventas o reconocimiento de marca. "Ya no está bien quedarse solamente buscando los clics o CTR pero no garantiza que la gente se quedará en el sitio", puntualizó. 

Actualmente se está midiendo por retorno de inversión y, por ejemplo, una campaña de una aerolínea se podría implementar no por el número de tiquetes vendidos sino el monto de la utilidad. 
"Y con esto se queda corto porque no es sólo la medición de retorno sino también conocer cuál es el tipo de campaña que puede también incrementarlo", dijo Arvizu.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 25/07/2024 Latam Airlines anunció que volverá a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York

"LTM" será el símbolo con el que hará presencia bursátil en los mercados americanos; la empresa salió en 2020 tras entrar en reestructuración

Deportes 26/07/2024 La historia del inversionista “fantasma” que iba a inyectar recursos al América de Cali

Tulio Alberto Gómez, máximo accionista del América de Cali, anunció hace dos días el desistimiento de la intención de inversión de Grupo Caltac al equipo

Judicial 23/07/2024 Accionista de Procaps pide cambio de directivos tras retrasos en reportes financieros

Hoche Partners inició un proceso legal por preocupaciones con el incumplimiento de Procaps con sus reportes fiscales de 2023