.
EMPRESAS

Cuidado con el uso que le da a sus celulares

jueves, 27 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Incluso, hay personas que tienen al dispositivo móvil como su fiel compañero e inseparable. Por esta razón, Luis Arvizu, vicepresidente comercial de Mediamath Latam, expone las nuevas reglas de marketing digital. 

"El marketing programático es una de las estrategias para calcular los mensajes a los diferentes nichos que atiende una compañía", dijo el vocero de Mediamath. 

La propuesta se basa también en la transparencia con el anunciante con un seguimiento real de cada recurso invertido y la planeación de mensaje para la población y consumidor. 

El experto también puso sobre la mesa el manejo adecuado de la tecnología y destacó el caso de los celulares y la afección al comportamiento de las personas. De acuerdo con un sondeo de Arvizu más del 25% de los encuestados no se desprende del celular en ningún momento. 

Ahora bien, el conferencista también pone presente en lo selectivo que debe ser para la elección de contenidos. "Si quisiera ver todo el contenido que tiene YouTube una persona podría tardar ocho años o si quiere ver los nuevos portales que se crean en la red tardaría hasta 23 años" agregó.

Las campañas deberían estar optimizadas por un tema de resultados en las ventas o reconocimiento de marca. "Ya no está bien quedarse solamente buscando los clics o CTR pero no garantiza que la gente se quedará en el sitio", puntualizó. 

Actualmente se está midiendo por retorno de inversión y, por ejemplo, una campaña de una aerolínea se podría implementar no por el número de tiquetes vendidos sino el monto de la utilidad. 
"Y con esto se queda corto porque no es sólo la medición de retorno sino también conocer cuál es el tipo de campaña que puede también incrementarlo", dijo Arvizu.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre