.
EMPRESAS

Cuidado con el uso que le da a sus celulares

jueves, 27 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Incluso, hay personas que tienen al dispositivo móvil como su fiel compañero e inseparable. Por esta razón, Luis Arvizu, vicepresidente comercial de Mediamath Latam, expone las nuevas reglas de marketing digital. 

"El marketing programático es una de las estrategias para calcular los mensajes a los diferentes nichos que atiende una compañía", dijo el vocero de Mediamath. 

La propuesta se basa también en la transparencia con el anunciante con un seguimiento real de cada recurso invertido y la planeación de mensaje para la población y consumidor. 

El experto también puso sobre la mesa el manejo adecuado de la tecnología y destacó el caso de los celulares y la afección al comportamiento de las personas. De acuerdo con un sondeo de Arvizu más del 25% de los encuestados no se desprende del celular en ningún momento. 

Ahora bien, el conferencista también pone presente en lo selectivo que debe ser para la elección de contenidos. "Si quisiera ver todo el contenido que tiene YouTube una persona podría tardar ocho años o si quiere ver los nuevos portales que se crean en la red tardaría hasta 23 años" agregó.

Las campañas deberían estar optimizadas por un tema de resultados en las ventas o reconocimiento de marca. "Ya no está bien quedarse solamente buscando los clics o CTR pero no garantiza que la gente se quedará en el sitio", puntualizó. 

Actualmente se está midiendo por retorno de inversión y, por ejemplo, una campaña de una aerolínea se podría implementar no por el número de tiquetes vendidos sino el monto de la utilidad. 
"Y con esto se queda corto porque no es sólo la medición de retorno sino también conocer cuál es el tipo de campaña que puede también incrementarlo", dijo Arvizu.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/04/2024 "BYD es líder en los segmentos de los eléctricos e híbridos enchufables en Colombia"

Nicolás Behar, gerente BYD Auto de Motorysa, explicó que la marca ha crecido desde 2020 y que es el tercer mercado más fuerte

Turismo 15/04/2024 Anato proyecta que la demanda por viajes se recuperará ahora que cede la inflación

Precios del transporte de pasajeros en avión cayeron 17,11% en marzo y el de los paquetes turísticos bajó 3,82%

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio