.
EMPRESAS

Cuidado con el uso que le da a sus celulares

jueves, 27 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Incluso, hay personas que tienen al dispositivo móvil como su fiel compañero e inseparable. Por esta razón, Luis Arvizu, vicepresidente comercial de Mediamath Latam, expone las nuevas reglas de marketing digital. 

"El marketing programático es una de las estrategias para calcular los mensajes a los diferentes nichos que atiende una compañía", dijo el vocero de Mediamath. 

La propuesta se basa también en la transparencia con el anunciante con un seguimiento real de cada recurso invertido y la planeación de mensaje para la población y consumidor. 

El experto también puso sobre la mesa el manejo adecuado de la tecnología y destacó el caso de los celulares y la afección al comportamiento de las personas. De acuerdo con un sondeo de Arvizu más del 25% de los encuestados no se desprende del celular en ningún momento. 

Ahora bien, el conferencista también pone presente en lo selectivo que debe ser para la elección de contenidos. "Si quisiera ver todo el contenido que tiene YouTube una persona podría tardar ocho años o si quiere ver los nuevos portales que se crean en la red tardaría hasta 23 años" agregó.

Las campañas deberían estar optimizadas por un tema de resultados en las ventas o reconocimiento de marca. "Ya no está bien quedarse solamente buscando los clics o CTR pero no garantiza que la gente se quedará en el sitio", puntualizó. 

Actualmente se está midiendo por retorno de inversión y, por ejemplo, una campaña de una aerolínea se podría implementar no por el número de tiquetes vendidos sino el monto de la utilidad. 
"Y con esto se queda corto porque no es sólo la medición de retorno sino también conocer cuál es el tipo de campaña que puede también incrementarlo", dijo Arvizu.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2025

“Pozo Sirius-2 equivale a alrededor de 40% de la demanda estimada del gas”

A pocos días de su salida de Petrobras, Rodrigo Costa, gerente general de la compañía, habló del pozo Sirius-2 como uno de sus mayores logros en su carrera profesional

Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización

Salud 16/04/2025

Las empresas que distribuyen la vacuna contra la fiebre amarilla y otras enfermedades

La vacuna contra el virus de la fiebre amarilla tiene como marca Stamaril, la cual es producida por Sanofi Pasteur en Estados Unidos