.
COMERCIO

Cuentas bancarias de Justo & Buenos fueron embargadas en medio de reorganización

martes, 22 de marzo de 2022

La compañía aseguró que se trata de embargos "improcedentes" y se están obstaculizando procesos operativos afectando los pagos

En medio del proceso de reorganización que adelanta la Superintendencia de Sociedades, la cadena de supermercados, Justo & Bueno, anunció el embargo de sus cuentas bancarias y señaló que esto afecta directamente la fluida recuperación de la marca.

La compañía calificó los embargos como improcedentes argumentando que son contrarios a la Ley 1116 para la Reorganización Empresarial y afectan en la nacionalización de recursos de los inversionistas.

También, la retención de los recursos a causa de los embargos ocasionados por los juzgados afecta la operabilidad básica de la empresa, pues evita el respectivo pago de la nómina de los colaboradores y la cancelación de costos de administración como el arriendo de las bodegas donde opera la marca.

Sumado a esto, algunas tiendas han reportado cortes de luz y agua por razón de deudas anteriores al inicio del proceso, lo que es contrario a las reglas del proceso de reorganización, según lo indicado por la compañía.

Pese a las dificultades de reactivación presentadas por la cadena, Justo & Bueno ha logrado recuperar usuarios, re abastecerse de manera gradual y registrar un crecimiento en sus ventas. También, ha realizado reuniones con diferentes acreedores con el fin de informar el estado de la recuperación operacional en el marco del proceso de reorganización empresarial al que fue admitida la compañía el 18 de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/04/2024 Canacol Energy anunció descubrimiento de gas del pozo exploratorio Chontaduro 1

La multinacional también señaló que está preparando la plataforma para perforar el pozo de evaluación Chontaduro 2

Comunicaciones 15/04/2024 WOM Colombia solicitó acogerse a una reorganización para evitar salida del mercado

La compañía explicó que esta iniciativa no interrumpirá la prestación del servicio y no es un sinónimo de una posible liquidación

Salud 18/04/2024 Estas son las razones que llevaron al Estado a la intervención de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria ordenó la intervención de Copservir, entidad que administra a Drogas La Rebaja, por manejar los negocios de forma insegura