.
SALUD

“Creamos el primer coworking de salud y prevemos abrir en Miami y en Panamá”

miércoles, 19 de abril de 2023

Paula Puentes, CEO y fundadora de Medical Coworks

Foto: Paula Puentes, CEO y fundadora de Medical Coworks

En tan solo un año de funcionamiento, Medical Works logró crecer más de 500%. El modelo de la compañía busca eficiencias para los médicos

Natalia Vargas

Los espacios de coworking toman cada vez más fuerza en el país. Ahora, los médicos especialistas podrán alquilar este tipo de lugares por el tiempo que lo requieran y sin costos fijos. Paula Puentes, CEO y fundadora de Medical Coworks, espera que su compañía se convierta en el próximo unicornio del sector salud tras la demanda que esto ha tenido y las ofertas de bolsa de inversión que le han llegado.

¿Por qué surgió la idea de crear un coworking médico y alquiler de aparatología?

Vimos los costos que representaban para los médicos acceder a equipos tecnológicos (entre $150 millones y $600 millones), además de tener un consultorio propio, cuya inversión inicial suele ser de $17 millones, más $5 millones al mes. A esto se suman los permisos que requieren de la Secretaría de Salud. Medical Works resolvió todo esto con la construcción de un coworking médico en la zona country con los más altos estándares de lujo y personal de asistencia como enfermeras y esteticistas que pueden reservar por horas.

¿Se pueden alquilar para cualquier especialidad?

Nos enfocamos en dermatología, medicina estética, cirujanos plásticos (pre y post operatorio), nutricionistas y ginecología. Nuestros equipos tecnológicos están enfocados en esos servicios. Hemos traído de varios países, tecnologías que ofrecen servicios de rejuvenecimiento facial y corporal, reducción de grasa localizada que elimina la flacidez, celulitis, construcción del músculo, photolaser y dermatológicos, entre otros.

¿Cómo se realizan los alquileres y que incluyen?

Para el alquiler de consultorios se ofertan paquetes desde 10 horas en adelante. El valor de la hora está en $59.000, IVA incluido. · El consultorio está completamente dotado y las personas tienen acceso a toda la infraestructura de la zona. Adicionalmente, está el servicio de alquiler de aparatología médica que funciona dependiendo de la tecnología en dos modalidades: una incluye el consultorio y tiempo de uso del equipo, y la ofrece la realización del tratamiento, desde la valoración, hasta la culminación.

¿Por qué los llaman el próximo unicornio del sector de la salud?

Así nos han llamado en las reuniones con las rondas de inversionistas que se han interesado en este modelo económico, el cual busca compartir y utilizar los bienes en vez de poseerlos, logrando ser más eficientes con los recursos. En 2022 crecimos cinco veces más de lo proyectado; es decir, 500%.

¿El panorama económico ha impactado el precio del alquiler de estos sitios y la demanda de arrendamiento?

No ha afectado nuestras tarifas ya que las operaciones en dólares se hicieron antes del alza de la divisa. La demanda de los alquileres va en aumento, pues ante la coyuntura, las personas evitan hacer grandes inversiones de su capital y prefieren estas opciones que mitigan sus necesidades sin asumir la incertidumbre de una inversión a largo plazo.

¿Cuáles son sus proyecciones para 2023?

Solo en servicios de alquiler de infraestructura y equipos se prevén alrededor de $1.000 millones mensuales en ventas, sin contar con los servicios conexos. Esperamos abrir en las principales ciudades del país, además de Miami y Panamá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/05/2024 Temu entró al ecommerce nacional, el cual movió más de $62 billones durante 2023

El año pasado, hubo más $370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370. El jugador chino se caracteriza por su estrategia agresiva

Automotor 24/05/2024 “Desde el punto de vista de la posventa, el retorno de la inversión es aún muy lento”

Pedro Nel Quijano, presidente de Aconauto, advirtió que esto es uno de los principales retos de la electrificación del parque automotor

Automotor 24/05/2024 Kia renovó su concesionario en Ibagué, ciudad que más crece en matrículas de carros

Con la remodelación de las instalaciones, se presentó el nuevo modelo K3 en sus versiones sedán y SUV tipo crossover